Danny Pino es un actor versátil que ha disfrutado del éxito tanto en la pequeña como en la gran pantalla, y también en el teatro. Muy recientemente ha finalizado su trabajo en la producción del thriller Across the Hall (2009), bajo dirección de Alex Merkin para Universal, protagonizado por Brittany Murphy.
Pino ha encarnado un amplio espectro de personajes que van desde el sociópata señor de la droga Armadillo Quintero, en la célebre serie The Shield: Al margen de la ley (The Shield, 4 episodios de 2003), pasando por el adiestrador de caballos de Wyoming en el largo Flicka (Flicka, 2006), hasta el icónico Desi Arnaz en la televisiva Lucy (2003), una «movie of the week» (película de la semana) que se centraba en la agitada vida amorosa de Lucille Ball y Desi Arnaz. Actualmente, el actor está rodando su quinta temporada como el lacónico detective Scotty Valens en la exitosa serie de la Warner Brothers, Caso abierto (Cold Case, 2003-2009).
Para el teatro, entre las producciones en que Pino ha intervenido están UP FOR GRABS, junto a Madonna, en el West End; MEASURE FOR MEASURE, con Billy Crudup, en la producción del New York Shakespeare Festival que dirigió Mary Zimmerman; y THE WINTERS TALE, que dirigió Brian Kulick.
Danny Pino inició su carrera como actor logrando el graduado en el Programa de graduación en arte dramático de la Universidad de Nueva York, además del pregrado por parte de la Universidad internacional de Florida.