Danny Trejo se ha labrado una prolífica carrera en la industria del entretenimiento, después de haber seguido una trabajada y atípica vía para alcanzar el éxito. Después de años en la cárcel, de años de ayudar a nuestra juventud a superar las adicciones a las drogas, de actuar y de producir y, en la actualidad, de abrir negocios de restauración, el nombre, el rostro y los logros de Trejo son muy conocidos, en Hollywood y más allá.
Trejo creció en las calles de Los Ángeles. A pesar de haber pasado los años finales de su primera edad adulta entre rejas, Danny se ha esforzado mucho por mantener un estilo de vida positivo y alejado de las drogas, y ha celebrado ya los cincuenta años de estar sobrio. Nada más salir de Soledad Prision, Danny empezó a participar en programas orientados a ayudar a quienes, como él, habían librado o estaban librando en aquel momento, una batalla contra las adicciones al alcohol y las drogas.
Después de años en esta tarea de asesor para abandonar las drogas y el alcohol, Danny visitó el plató de rodaje de El tren del infierno para ofrecer apoyo a una persona a la que estaba asesorando. En el momento en que puso sus pies en el plató, le ofrecieron un papel de preso. Desde entonces ha aparecido en varias producciones de cine y televisión, entre las que destacan Desperrado, Heat (Robert de Niro, Al Pacino), la serie de películas Abierto hasta el amanecer, Con Air (Convictos en el aire) (Nicolas Cage), El mexicano (Johnny Depp), y las películas de Spy Kids. Una intervención en la película de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino Grindhouse dio lugar a una película basada en uno de los tráilers que se rodaron, Machete, en la que Danny interpreta a un antiguo policía federal mexicano con propensión a blandir cuchillos.
El éxito de Machete dio lugar a una secuela, Machete Kills, que tiene un reparto plagado de estrellas, como Mel Gibson, Charlie Sheen, y Amber Heard, entre otros. Posteriormente, participó en La carrera de la muerte: Inferno en donde repitió el papel de Goldberg que había interpretado en La carrera de la muerte 2. Poniéndose a la altura de la imagen pública que se ha labrado, seguidamente Danny participó en la trilogía Tipo Duro, en la que interpreta a un veterano que venga el asesinato de un amigo. En Tipos duros, Danny forma pareja con Danny Glover, que también co-protagoniza la película final de la trilogía. Trajo también interviene en el largometraje de Rob Zombie 3 From Hell, película que sigue la historia de Los renegados del diablo, y Grand Daddy Day Care junto a Reno Wilson. Está previsto que ambas películas se estrenen en 2019. Trejo también ha aparecido junto a Tina Fey y Ray Liotta en El tour de los Muppets. Además, Trejo también ha participado en Dead Again in Tombstone, la secuela de Muerte en Tombstone, para Universal.
En televisión, Danny volvió a trabajar con Robert Rodriguez para la serie Abierto hasta el amanecer de Miramax. Ha tenido papeles de personaje habitual en "Hijos de la Anarquía" y "El rey de la colina", "Breaking Bad," y "The Flash," y ha aparecido en episodios de "Blue Bloods (Familia de policías)", "Lo que hacemos en las sombras", "Brooklyn Nine-Nine" y "Kidding," entre otras.
Adicionalmente, Trejo ha dado voz a numerosos personajes de animación, como el papel de Skeleton Luis en El libro de la vida, producida por Guillermo del Toro, y dirigida por Jorge R. Gutierrez. Entre sus otros trabajos cabe mencionar el personaje habitual de El Moco en la serie de Netflix "El gato con botas", Bane en la serie de Cartoon Network "La joven liga de la justicia", y Filthy the Foot en la serie de Nickelodeon "Cerdo Cabra Banana Grillo". Recientemente, Danny ha puesto su voz en episodios de "Family Guy," "American Dad," y "Rick and Morty." Además, Trejo pone voz a Jasper en la película de animación de Warner Bros Cigueñas. También ha dado voz al personaje Botas en Dora y la ciudad perdida, que se estrena en agosto de 2019.
Si pensaba que Trejo no estaba suficientemente ocupado, recientemente ha ampliado su negocio hostelero Trejo's Tacos, añadiendo un local en la Terminal de Southwest en el LAX y también recientemente abrió un nuevo local en el Original Farmer's Market. Trejo's Coffee & Donuts también han resultado ser un éxito.
A pesar de la impresionante lista de trabajos de Danny, lo que más le satisface es su ininterrumpida labor de padre dedicado a sus tres hijos y sus actuaciones como asesor y orientador.