Darren Barnet tiene un talento, versatilidad y personalidad magnética que le están impulsando a lo más alto de la industria cinematográfica. A medida que explora nuevos papeles y géneros se hace más evidente el impacto que causa en los espectadores del mundo entero.
La fama de Barnet creció como la espuma a nivel mundial gracias a la exitosa serie de Mindy Kaling, Yo Nunca. Su cuarta y última temporada, que acaba de estrenarse en Netflix, ha encabezado la lista semanal de las series más vistas con 11,5 millones de visualizaciones.
Hemos podido verle también en el taquillazo mundial de Sony Pictures, Gran Turismo, película dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada también por Orlando Bloom y David Harbour. Basada en la historia real de Jann Mardenborough, la película relata la experiencia de un jugador adolescente de Gran Turismo que gracias a su destreza con el juego llegó a ganar una serie de competiciones de Nissan y acabó convirtiéndose en un piloto profesional de carreras.
En 2024 podremos verle junto a Jake Gyllenhaal, Conor McGregor, Beau Knapp, Billy Magnussen y Post Malone en Road House, una película dirigida por Doug Liman y producida por MGM. Barnet también protagoniza y produce la película independiente de terror Apophenia, que actualmente se encuentra en postproducción.
De entre su filmografía caben destacar también la comedia romántica ¡Qué Duro Es el Amor!, junto a Nina Dobrev y Jimmy O. Yang, que fue durante ocho días la película más vista de Netflix a nivel mundial tras su estreno. Interpretó a Freddy Malick en la serie de ABC Marvel, Agentes de SHIELD y a la versión joven de Jack, interpretado por Milo Ventimiglia, en This Is Us, serie de la cadena NBC nominada al Emmy.
Además de su trabajo en pantalla, Barnet se ha aventurado recientemente en el mundo de la animación. Le pone voz, junto a Maya Erksine, George Takei y Randall Park a algunos de los personajes principales de la serie de Netflix titulada Samurái de Ojos Azules, así como en La Isla Calavera, otra serie animada de Netflix. Actualmente podemos oír su voz como personaje protagonista de La Cumbre de los Dioses y Conejo Samurái: Las Crónicas de Usagi de Netflix.
Además de su destacado trabajo como actor en pantalla y de doblaje, Barnet se ha adentrado recientemente en el universo de los videojuegos interpretando a Jak en Immortals of Aveum, un nuevo juego de acción basado en la magia que Electronic Arts sacará este verano.