La carrera de Daryl Hannah se extiende más de 20 años. Ha participado en más de 40 películas. Comenzó en Chicago cuando era una adolescente en The Fury (La furia), dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Kirk Douglas. A partir de ese momento, trabajó de forma continuada con los mejores y más prestigiosos actores y directores de la época. Algunos de sus papeles han sido una ágil androide punk en el clásico de culto de Ridley Scott Blade Runner, protagonizada por Harrison Ford, o una inocente sirena en Splash (Un, dos, tres... Splash) de Ron Howard, que coprotagonizaron Tom Hanks y John Candy. Hannah ha trabajado con Woody Allen, Neil Jordan, Oliver Stone, John Sayles y varias veces con Robert Altman, por nombrar unos cuantos.
Algunas de sus películas más memorables que han sobrevivido el paso del tiempo son Roxanne con Steve Martin, Steel Magnolias (Magnolias de acero) con Shirley MacLlaine y Dolly Parton, The Pope of Greenwich Village (Sed de poder) con Mickey Rourke, Grumpy Old Men (Dos viejos gruñones) y Grumpier old Men (Discursos a la carta) con el entrañable Walter Matthau y el gran Jack Lemmon.
Además de grandes producciones, Hannah ha apoyado firmemente el cine independiente, campo en el que ha actuado y ha producido muchas películas. Encarnó a una stripper tristemente graciosa en la improvisada película Dancing at the Blue Iguana del director Michael Radford, a un ángel hermafrodita en Northfork, dirigida por los hermanos Polish y protagonizada por Nick Nolte y James Woods, y a una mujer que lucha por conseguir una adopción en Casa de los babies de John Sayles.
Acaba de terminar el rodaje de la sátira política de John Sayles Silver City, con Richard Dreyfuss y Chris Cooper como coprotagonistas.
IHace poco hizo su debut teatral en Londres con "La tentación vive arriba", una nueva versión de la obra de George Axelrod dirigida por Michael Radford. Hannah dirigió, produjo y escribió un corto de 12 minutos de duración titulado "The Last Supper", que recibió el Premio del Jurado al Mejor Corto del Festival Internacional de Cine de Berlín. Hannah también dirigió, produjo y rodó el documental "Strip Notes" mientras investigaba para su papel en Dancing At The Blue Iguana". Se proyectó en la cadena estadounidense HBO y en el canal británico Channel 4.
Hannah es una activista que defiende el respeto del medio ambiente y riza el rizo viviendo en el campo, adoptando animales y conduciendo un vehículo no contaminante.