Independiente y decidida, actriz, madre de dos hijos, Dascha Polanco interpreta a la encantadora presidiaria Dayanara Díaz en la exitosa serie original de Netflix Orange is the New Black. Además de JOY, Polanco acaba de terminar de grabar The perfect match, del director Bille Woodruff y la productora Queen Lafitah, en la que actúa con Donald Faison y Paul Patton. La vimos actuar por última vez en la película de Tom McCarthy Con la magia en los zapatos, protagonizada por Adam Sandler y Method Man.
Nacida en República Dominicana (habla español) y criada en Brooklyn después de pasar por Miami, Polanco es la hija mayor de un mecánico y una maquilladora. Cuando tuvo la gran oportunidad de salir en Orange is the New Black, Polanco estaba estudiando enfermería en la Long Island University y trabajando cómo técnico quirúrgico y directora en el centro de esterilización de dos hospitales de Nueva York.
Polanco debutó en la gran pantalla junto con Vanessa Hudgens en el drama independiente Buscando un destino. Ha estado actuando en una campaña comercial de Old Navy en España. Recientemente, se convirtió en parte de la campaña Women's Apparel de la NFL 2015/2016 representando a los New York Giants y a la comunidad latina.
Sus logros han sido reconocidos por los premios ALMA, los premios HOLA, la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (premios Lupe) y el Desfile Nacional Dominicano en Nueva York. Dascha ha sido reconocida por el Huffington Post como una latina a seguir para el Hispanic Heritage Month en 2015. Y también apareció en las portadas de las publicaciones de junio y julio de la revista Latina y en la publicación de agosto de la revista New York Family.