David Bautista ha sido 'Drax el Destructor' en Guardianes de la Galaxia, compartiendo cartel con Chris Pratt, Benicio Del Toro, Bradley Cooper y Zoe Saldana. La película acompaña a un grupo de personajes dispares que están a la fuga con un codiciado objeto y que deberán unir esfuerzos para derrotar a una fuerza cósmica de proporciones épicas. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se estrenó en mayo de 2017 en EEUU, añadiendo a Kurt Russell y a Sylvester Stallone al reparto. Ha recaudado a día de hoy más de $860 millones. Los Guardianes se han unido al reparto de Los Vengadores para crear Vengadores: La guerra del Infinito. Este septiembre, Bautista ha empezado el rodaje de la cuarta entrega de la saga de los Vengadores.
Recientemente ha terminado de rodar tres películas independientes. Final Score, rodada en Londres y protagonizada por Pierce Brosnan, acompaña a un exsoldado que debe usar sus habilidades militares para salvar a un público de 35.000 personas en un evento deportivo que ha sido tomado por un grupo criminal fuertemente armado. Ha completado también el thriller criminal Hotel Artemis con Jodie Foster y escrita y dirigida por Drew Pierce, y la película de acción Escape Plan 2: Hades con Sylvester Stallone.
Hemos podido ver a Bautista en la cinta independiente Bushwick, junto a Brittney Snow. La película, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2017, se centra en un veterano de guerra y una chica joven que deben atravesar cinco manzanas de Brooklyn para escapar de unas fuerzas militares invasoras. La película se estrena en cines en septiembre de 2017.
En noviembre de 2015, Bautista apareció en Spectre, la vigesimocuarta entrega de la saga James Bond. Compartiendo cartel con Daniel Craig, Christoph Waltz y Lea Seydoux, Bautista interpreta a 'Hinx', un sicario de la banda terrorista SPECTRE. Le hemos podido ver también en la película de acción El Golpe del Siglo junto a Robert De Niro y Jeffery Dean Morgan.
Bautista ha sido luchador profesional y es experto en artes marciales mixtas. Es más conocido por la época en la que participaba en el World Wrestling Entertainment (WWE), donde ha sido seis veces campeón del mundo y es portavoz internacional de la organización. Bautista se retiró a mediados de 2010 del WWE para centrarse en el mundo de la actuación.
Otros títulos de su filmografía incluyen El Portal del Guerrero, escrita y producida por Luc Besson, Riddick y El Hombre de los Puños de Hierro. En televisión le hemos podido ver en The #Hashtagged Show, Chuck y Smallville.