David Krumholtz interpreta el papel de "Charlie Eppes" en la exitosa serie sobre crímenes de la cadena CBS: "Numb3rs". Participa junto a Rob Morrow en la historia de un agente del FBI que enlista a su hermano matemático para darle un enfoque poco convencional a la solución de los crímenes.
Krumholtz también logró recientemente negociar una interesante propuesta con el productor Judd Apatow: él escribirá y participará en la comedia Attorneys at Raw, para Universal Studios, acerca de dos jóvenes abogados que desean ser raperos. Krumholtz también volverá en Dos colgaos muy fumaos 2: Fuga de Guantánamo, una película de New Line Cinema, cuyo estreno está previsto para abril de 2008.
En fecha reciente interpretó junto a John C. Reilly el papel de un productor de música en la comedia de Columbia Pictures: Una vida larga y dura, una crónica de la vida disipada de la leyenda ficticia de la música Dewey Cox. Antes de esto, participó junto a Anthony Hopkins y Demi Moore en la película de Emilio Estévez nominada a los Premios SAG y Globo de oro: Bobby, la historia del asesinato en 1968 del senador Robert F. Kennedy en el Ambassador Hotel.
Recientemente, participó en la película ganadora de un Premio Oscar® de la Academia: Ray, del director Taylor Hackford. Krumholtz también participó en Tenacious D: dando la nota, y en la comedia de culto Dos colgaos muy fumaos. Además, recibió elogios de la crítica por su papel en la película para FX: "Big Shot: Confessions of a Campus Bookie."
Otros de sus créditos para la pantalla grande incluyen: Serenity, la adaptación para la gran pantalla del drama de ciencia ficción "Firefly," Santa Claus 2, Colgados en Beverly Hills, La Mexicana, Las aceras de Nueva York, Esto no es un atraco, 10 razones para odiarte, y la aclamada película de Barry Levinson: Liberty Heights.
Krumholtz actualmente vive en Los Ángeles.