Cuenta en su haber con una nutrida filmografía. En el cine, se ha desenvuelto igual de bien en producciones canadienses como en extranjeras. Entre sus trabajos destacan las películas Head in the Clouds, de John Duigan; Timeline, de Richard Donner; El violín rojo (Le Violon rouge), de François Girard; LInvention de l'amour, de Claude Demers, y Full Blast, de Rodrigue Jean.
Su actuación en Un crabe dans la tête, del director André Turpin, ha sido recompensada con nominaciones a los premios canadienses Génie y Jutra, y con el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Santo Domingo de 2003. Anteriormente había obtenido el premio Génie al mejor actor por su papel en LEnfant deau, de Robert Ménard.
El actor ha dejado huella en el imaginario de los televidentes canadienses con la gran fuerza interpretativa de la que dotó a sus personajes en las series «Fortier», «Omertà II - La loi du silence», «Blanche» y «Montréal P. Q.». Estas dos últimas le valieron una nominación al premio Gémeaux al mejor actor.
En el teatro, ha demostrado su versatilidad actuando en obras como Bérénice o Ines Pérée et Inat Tendu, y protagonizando la producción teatral de Michel Tremblay para televisión Marcel poursuivi par les chiens, trabajo por el que quedó finalista en los premios Gémeaux.