Cinemanía > Demi Moore > Biografía
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
Demi Moore

Continúa siendo una de las actrices de Hollywood más solicitadas. Entre los más recientes filmes de la actriz hallamos Bobby (Bobby, 2006), la historia del asesinato del senador de los EE.UU., Robert F. Kennedy, que además resigue a unos veintidós personajes localizados en el Hotel Ambassador cuando aquél sufre la mortal agresión; así como Los ángeles de Charlie — Al límite (Charlie’s Angels 2: Full Throttle, 2003), en el que es protagonista junto a Cameron Díaz, Drew Barrymore, y Lucy Liu. Recientemente ha finalizado la producción de Flawless (2007), coprotagonizada junto a Michael Caine, cuyo estreno se prevé para final del presente año.

Entre los otros títulos de la actriz cabe reseñar Pasión por vivir (Passion of Mind, 2000); Coacción a un jurado (The Juror, 1996), con Alec Baldwin; La letra escarlata (The Scarlet Letter, 1995), de Roland Joffe, junto a Gary Oldman y Robert Duvall; Acoso (Disclosure, 1994), con Michael Douglas; Una proposición indecente (Indecent Proposal, 1993), con Robert Redford y Woody Harrelson; Algunos hombres buenos (A Few Good Men, 1992), con Tom Cruise y Jack Nicholson, bajo dirección de Rob Reiner; Una bruja en Nueva York (The Butcher’s Wife, 1991), con Jeff Daniels; y El gran lío (Nothing But Trouble, 1991) con Dan Aykroyd, Chevy Chase y John Candy. También ha sido protagonista junto a Patrick Swayze y Whoopi Goldberg en Ghost, más allá del amor (Ghost, 1990), por cuya interpretación logró una nominación al Globo de Oro. La actriz también ha protagonizado recientemente el film En la tiniebla (Half Light, 2006).

Además de su gran éxito como actriz, Moore también disfruta de una exitosa carrera como productora cinematográfica con su compañía Moving Pictures. Como actriz y productora cabe mencionar títulos como La teniente O’Neil (GI Jane, 1997), en la que es oponente de Viggo Mortensen; el film de la HBO nominado al Emmy, Si las paredes hablasen (If These Walls Could Talk, 1996), con Sissy Spacek y Cher; Amigas para siempre (Now and Then, 1995), con Melanie Griffith, Rosie O’Donnell y Rita Wilson; y Pensamientos mortales (Mortal Thoughts, 1991), con Bruce Willis. También forma parte del equipo que está tras los filmes del exitoso Austin Powers, habiendo producido hasta ahora los tres filmes con Jennifer y Suzanne Todd.

Moore debutó en el cine en 1984 como hija de Michael Caine en Lío en Río (Blame It On Rio, 1984). Otros filmes de sus primeros tiempos son Click, Click (No Small Affair, 1984), junto a Jon Cryer; el film de conjunto de Joel Schumacher, El fuego de San Telmo (St. Elmo’s Fire, 1985); Un verano loco (One Crazy Summer, 1986), con John Cusack; ¿Qué pasó anoche? (About Last Night…, 1986), con Rob Lowe; Wisdom (1986), escrita, dirigida y coprotagonizada por Emilio Estévez; La séptima profecía (The Seventh Sign, 1988), junto a Michael Biehn; y Nunca fuimos ángeles (We’re No Angels, 1989), con Sean Penn y Robert De Niro.

Actualmente, reside en Los Ángeles y Idaho con tres hijas, Rumer, Scout y Talullah.