Cuando la primera persona que reconoce el talento de Dexter Darden es el actor ganador del Oscar Paul Newman, sabes que hay algo especial en ti. Eso es exactamente lo que le ocurrió a Dexter Darden. Gracias a la confianza del señor Newman en él, así como a su propio trabajo duro y talento, ha nacido una estrella.
Artista tridimensional y de espíritu honesto, los numerosos trabajos de Dexter le han permitido desarrollar sus capacidades como actor, cantante y bailarín.
Dexter ha trabajado duro desde que conoció a Paul Newman en el año 2000. Entre sus trabajos cinematográficos destacan Canción del corazón (con Queen Latifah, Dolly Parton y KeKe Palmer) y Cadillac Records (con Adrien Brody, Beyonce Knowles y Jeffrey Wright), así como apariciones como actor invitado en las series de ABC Cougar Town y One Life To Live y en las veteranas y galardonadas series de NBC Ley y orden: Acción criminal y Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales.
Dexter ha participado activamente en organizaciones y entidades tales como The Sickle Cell Anemia Foundation, el Hospital Infantil de Filadelfia, The Hole in the Wall Gang Camp, The Ranfurly Home Orphanage, The Boys and Girls Club y The Heart Foundation.