Diego Boneta está emergiendo rápidamente como uno de los jóvenes talentos más brillantes de Hollywood. Pero no solo en Hollywood, sino también entre el público hispanohablante. Y, tras ser nombrado uno de los "Rostros más prometedores" por LA Times, e incluido ese mismo año en la nueva campaña "Estrella emergente" de Bruce Weber, la trayectoria de Diego no parece que vaya a perder velocidad.
El último proyecto terminado de Diego es Luis Miguel, La Serie recientemente estrenada en Telemundo y Netflix, en la que encarna al cantante mexicano de fama internacional. Próximamente lo podremos ver en Terminator: Destino oscuro, dirigida por Tim Miller (Deadpool) con James Cameron como productor, cuyo estreno está previsto para noviembre de 2019. En 2020, protagonizará El Gato Negro, encarnando al héroe y protagonista en un argumento basado en la colección latina de cómics de Richard Domínguez.
Diego participó en la serie cómica de terror de FOX Scream Queens, coprotagonizada por Emma Roberts, así como en Pelé, el nacimiento de una leyenda de Imagine Entertainment, frente a Vincent D’Onofrio y Rodrigo Santoro, en la que encarnó a José Altafini, el archienemigo de Pelé, y el que en última instancia es el responsable de su icónico apodo. Diego se ha dejado ver en el thriller de Voltage Pictures Eden, y en Summer Camp de Lionsgate, dirigida por Alberto Marini.
Boneta protagonizó la miniserie de CBS The Dovekeepers producida por Mark Burnett y Roma Downey, que consiguió la asombrosa cifra de nueve millones de espectadores, y Underemployed de MTV Productions.
Diego no siguió el camino tradicional a Hollywood, sino que empezó en series de televisión en español, y finalmente se abrió camino en la televisión estadounidense con papeles en Sensación de vivir: La nueva generación, Pequeñas mentirosas y la película para televisión Chicas malas 2. Sin embargo, la gran oportunidad de Boneta le llegó con Rock of Ages. La era del Rock de 2012, la adaptación a musical de New Line, frente a Tom Cruise, Catherine Zeta-Jones y Paul Giamatti, entre otros, obteniendo el premio a estrella revelación del año de Cinemacon y premio Alma a mejor actor.
Para entonces Diego ya era un consumado actor y músico. Empezó su carrera con 12 años participando en "Código Fama", un concurso musical infantil en México. Tras terminar en el quinto lugar del programa, consiguió su primer papel de televisión haciendo de "Ricardo" Alegrijes y rebujos, serie que también contó con un grupo musical propio. Gracias a su implicación en el grupo musical, Diego fue nominado a mejor grupo infantil en los Grammy Latinos en 2004. Fue nominado a su segundo Grammy Latino en 2005 por la banda sonora de Misión SOS.
Poco después se unió a Rebelde, que se convirtió en una de las teleseries más populares y longevas de toda Latinoamérica. En 2006, lanzó su álbum debut "Diego Más" producido por EMI México. El álbum consiguió dos éxitos Top 10 en México y un disco de oro en Chile y Brasil. Hizo una gira con el grupo musical de Rebelde, RBD, por toda Latinoamérica, Europa y Estados Unidos como artista solista. Diego fue nominado a mejor artista revelación en los Premios MTV Latinoamérica de 2006. En 2008, fue el productor ejecutivo de su segundo álbum "Indigo", componiendo 9 de las 11 canciones y ganó un disco de oro en el primer mes de su lanzamiento.