Con una amplia experiencia en el mundo de la música, el cine y la televisión, Donnie Wahlberg ha ganado la atención del público mundial. Ha probado su versatilidad al transformarse de cantante pop en notable actor dramático y en reconocida estrella de la televisión.
Wahlberg ha protagonizado recientemente, junto a John Leguizamo en la serie de Spike TV, The Kill Point. Otros trabajos suyos en televisión incluyen la película de A&E, Kings of South Beach, la mini-serie de la ABC 11S: El inicio (Path to 9/11), la serie de la NBC, aclamada por la crítica, Metrópolis (Boomtown), y la multipremiada mini-serie de HBO, Hermanos de sangre (Band of Brothers), donde interpretaba al héroe de la Segunda Guerra Mundial, el 'teniente C. Carwood Lipton.'
Antes de Hermanos de sangre (Band of Brothers), Wahlberg recibió gran atención por el crucial papel que interpreta en El sexto sentido (The Sixth Sense) como el antiguo paciente psicótico de Bruce Willis. Este papel, originalmente, fue escrito para un chico de 13 años hasta que Wahlberg se encontró con M. Night Shyamalan para interesarse por los derechos de la historia para una producción teatral y terminó convenciendo al director de que ningún otro más que él podría interpretar ese personaje. También protagonizó junto a Mel Gibson, Rescate (Ransom) interpretando a un secuestrador con corazón, dirigida por Ron Howard y también protagonizó la producción independiente Southie, dirigida por John Shea. Otras películas en las que ha trabajado incluyen, el éxito de taquilla Saw 2 (Saw II) y la película independiente Marilyn Hotchkiss' Ballroom Dancing & Charm School.
Nacido en Boston, el octavo de nueve hermanos, Wahlberg empezó a actuar en obras y a golpear cazos y sartenes desde primer grado. En el instituto, participó en un incipiente programa de arte y se involucró en teatro, actuando, dirigiendo y escribiendo obras de teatro. A los 14 años fundó una banda y en pocos años, pasó de ser una banda que tocaba en las fiestas del instituto al éxito pop que supuso 'New Kids on the Block'. En la cumbre de popularidad del grupo, Wahlberg decidió cambiar de dirección y centrarse en la escritura y la producción con su hermano Mark. Entonces decidió explorar su interés en la interpretación y trabajó junto a Mickey Rourke y Tupac Shakur en Bullet, un proyecto que encendió en él la mecha y lo motivó a dedicar toda su energía a la interpretación.