Douglas Hodge es un actor y director candidato en cuatro ocasiones al premio Olivier®, que ha trabajado en el National Theatre, la Royal Shakespeare Company, el Shakespeare's Globe y el Royal Court Theatre. Ha cosechado grandes éxitos sobre los escenarios en obras como "No Man's Land" y "The Caretaker", en el Comedy Theatre, "Pericles", en el National Theatre, "Blinded by the Son", en el Cottesloe Theatre (National Theatre) y "The Winter's Tale", en el Roundhouse, entre otras. Con su debut en los escenarios de Broadway "La jaula de las locas", recibió los premios Tony®, Drama Desk y Outer Critics Circle.
Durante diez años, Hodge colaboró estrechamente con Harold Pinter, protagonizando muchas de sus obras, como "Betrayal", en el Lyttelton Theatre del National Theatre, "Moonlight", en el Almeida Theatre, y "A Kind of Alaska", "The Lover" y "The Collection" en el Donmar Warehouse. También fue productor adjunto del Donmar de 2007 a 2009.
En televisión, Hodge recibió los elogios tanto de la crítica como del público por la galardonada producción de la BBC "Middlemarch", que también llegó a emitirse en Estados Unidos. Sus apariciones televisivas más recientes incluyen "Skins", "El mundo en que vivimos", "Outnumbered", "One Night", "Unforgiven", "The Uninvited" y "The Whistleblowers". También intervino en el popular telefilme "Mansfield Park".
Entre los créditos cinematográficos más destacados de Hodge se encuentran "La feria de las vanidades (Vanity Fair)", "Robin Hood" y el próximo estreno "Serena".
Además de sus logros como actor, Hodge ha publicados dos álbumes de composiciones propias, "Cowley Road Songs" y "Nightbus", y ha recibido el premio Stiles & Drewe a la "Mejor canción nueva" de 2012.