Dounia Sichov nació en Francia con estatus de refugiada política y apátrida. Obtuvo la nacionalidad francesa a los cinco años y estudió en París. Se formó como intérprete en el conservatorio y ha participado en producciones de teatro en Inglaterra, Australia, China y Francia.
Tras diez años sobre los escenarios, se presentó a un cásting abierto y fue elegida para el papel protagonista del debut de Mikhaël Hers, “Memory Lane”, que se proyectó durante el Festival de Cine de Locarno y New Directors/New Films en Nueva York. Descubrió el montaje y decidió estudiar en el Colegio Gobelins. Unos años más tarde constituyó su propia productora, bajo el nombre de The Addiction.
Desde entonces ha colaborado como intérprete, montadora y productora con realizadores de la talla de Abel Ferrara, Jonathan Caouette, Denis Côté, Sharunas Bartas, Catherine Breillat, Antoine D'Agata y Damien Manivel, en películas que han participado en los festivales de Cannes, Berlín, Locarno, Venecia o Toronto. Además de sus proyectos para la gran pantalla, ha montado las videoinstalaciones de Antoine D’Agata para la inauguración del MUCEM y ha participado en videoclips como “Hang me out to dry” del grupo Metronomy.
En 2015 dirigió su primer corto, gracias al que pudo participar en una residencia de guionistas en Slon (Rumanía) en 2016 y dirigir su segundo corto. Su obra analiza la experiencia física, emocional y psíquica del espacio tiempo. En 2020 dirigió su tercer corto híbrido titulado” Vikken”, sobre la historia de la identidad transgénero, con el apoyo de CNC.