Con un cuerpo de trabajo tan impresionante como rico en contenidos, que se extiende a través del cine, la televisión y el ámbito musical, Drake Bell se está situando como uno de los jóvenes talentos más prometedores de Hollywood en tanto su carrera avanza con proyectos siempre atrevidos y emocionantes.
Recientemente, el joven actor ha finalizado su papel protagonista en el film College (2008), una nueva comedia dirigida por Deb Hagen. Prevista para su estreno a través de Lionsgate, la película muestra a Drake como Kevin, un alumno de segundo año en el instituto que vive el fin de semana más salvaje de su vida mientras visita junto a sus mejores amigos una posible universidad a en la que matricularse.
Bell también ha firmado un acuerdo con Virtus Pictures adquiriendo activos papeles tanto a la producción como en la interpretación protagonista del venidero film The Miracle of Santa Rosa. Otros proyectos en perspectiva para Drake son la aportación de su voz para Butch Hare en el film Unstable Fables (2008), para The Weinstein Company; y para el film de animación The Nutty Professor (2008).
Drake goza de mayor popularidad por su papel en la exitosa serie Drake and Josh (Drake and Josh, 2004-2007), de Nickelodeon. Su interpretación le convirtió en la mayor celebridad en la franja comprendida entre los 9 y los 12 años, de acuerdo con los índices de audiencia de Nielsen. Antes de aparecer en su propia serie, Drake participó en la serie cómica de sketches de Nickelodeon, The Amanda Show (1999-2001), junto a Amanda Bynes; y en el telefilm de la HBO, Sin Piedad (The Jack Bul, 1999), interpretando al hijo de John Cusack. Sus otros trabajos televisivos incluyen papeles protagonistas como invitado en éxitos prime time tales como Seinfeld (1998); The Drew Carey Show (1997); Un chapuzas en casa (Home Improvement, 1994); y Pretender (The Pretender, 1997).
En su haber de títulos cinematográficos, cabe citar el film de Paramount, Míos, tuyos, nuestros (Tours, Mines, Ours, 2005), protagonizado junto a Rene Russo y Dennis Quaid. Se unió a Cusack en Alta fidelidad (High Fidelity, 2000), donde encarna a Cusack de más joven; y junto a Tom Cruise estuvo en Jerry Maguire (Jerry Maguire, 1996), donde da vida al inolvidable papel de Jesse Remo, el niño que le dice a Cruise adónde ir exactamente. Otros títulos suyos para la gran pantalla son La biblia de neón (The Neon Bible, 1995); Drifting School (1995) y Fresh Paint.
Asimismo, Drake también es un músico experimentado. Hizo una extensa gira para promocionar la distribución de su álbum independiente Telegraph, en el que el actor ha escrito, interpretado y producido todos los tracks. Universal Motow, reconociendo su inmenso talento, le hizo un contrato y distribuyó Its only Time en 2006. Compuso toda la música que su personaje interpreta en Drake and Josh, incluso el tema de la serie. También se atribuye a Drake la composición de la banda sonora para la serie Zoey 101 (2005
), de Nickelodeon. Evolucionó hacia esta faceta de músico y compositor de rock, pop y baladas tras las lecciones de música privadas con Roger Daltrey, de The Who, y de coprotagonizar el film Changing Destiny (2005), contando 12 años.
Drake ha finalizado recientemente su gira con Aly, AJ y Corbin Bleu para Nextfest, considerada la más emocionante gira de adolescentes que conste en la memoria reciente. El actor y músico sigue hacienda giras y se halla ya trabajando en su próximo álbum que se prevé se distribuya este mismo año.
Actualmente vive en Los Ángeles, es un admirador fanático de Los Beatles, disponiendo de una amplia colección de álbumes de los mismos en vinilo.