Cinemanía > Dylan Moran > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine comerciales 'Vaiana 2'
Dylan Moran

El cómico irlandés Dylan Moran nació en Navan (Condado de Meath) en 1971. Abandonando los estudios a los 16 años de edad y sin ninguna capacitación, Moran se sintió rápidamente atraído por los monólogos cómicos y debutó en 1992 en un club de la comedia de Dublín: The Comedy Cellar.

Un año más tarde, ganó el premio para cómicos debutantes 'So You Think You're Funny', otorgado por Channel Four en el Festival de Edimburgo, y comenzó a desarrollar sus números cómicos convirtiéndolos en un espectáculo de intérprete único, Gurgling for Money, con el que logró el prestigioso Premio de Comedia Perrier en 1996, y con el que posteriormente realizó una gira nacional por el Reino Unido. La publicidad conseguida en el Festival de Edimburgo también le condujo a figurar en los programas de festivales de monólogos cómicos de todo el mundo. Ha seguido divirtiendo al publico con exitosos espectáculos como Dylan Moran: Yeah, Yeah; What It Is y Like Totally.

Debutó como actor en NOTTING HILL, de Roger Mitchell, en la que interpretó el breve papel de Rufus, el ladrón de libros, al lado de Hugh Grant. Dylan protagonizó posteriormente ZOMBIES PARTY (UNA NOCHE... DE MUERTE), a las órdenes de Edgar Wright, y CORREDOR DE FONDO, dirigida por David Schwimmer y también coprotagonizada por Simon Pegg, Nick Frost, Hank Azaria y Thandie Newton.

El resto del currículo de Dylan en cine y televisión incluye: A COCK & BULL STORY, dirigida por Michael Winterbottom; TELL IT TO THE FISHES, dirigida por William Sinclair; A FILM WITH ME IN IT, dirigida por Ian Fitzgibbon, y la exitosa serie "Black Books" (Temporadas 1 a 3) en la que interpretó el papel protagonista de Bernard Black.

Dylan reside en Edimburgo y Londres.