Dylan Sprouse saltó a la fama como un joven actor protagonizando múltiples películas y programas de televisión durante más de una década, antes de dejar Hollywood para dedicarse completamente a la universidad. Después de graduarse en 2015 en la NYU, tomó la decisión de regresar a la actuación. En 2023, interpretó a Travis “Perro Loco” Maddox en la película Maravilloso desastre, y repite el papel en Un desastre es para siempre.
Sprouse también puede verse en la comedia romántica de 2022 "My Fake Boyfriend" con Keiynon Lonsdale y Sarah Hyland. También protagonizó el drama romántico After. en mil pedazos, que forma parte de la franquicia favorita de los fans de la serie de libros de Anna Todd. Sprouse interpretó al amable e inteligente experto financiero Trevor Matthews, que tiene una personalidad tímida por fuera pero un lado secreto salvaje de puertas para adentro.
El público disfrutó ver a Sprouse en la comedia romántica Banana Split, escrita por la actriz Hannah Marks. Sprouse debutó en el género de acción-fantasía con The Curse of Turandot, basada en la ópera italiana del mismo nombre; protagonizó el thriller psicológico Dismissed; y tuvo un papel en Carte Blanche, el aclamado cortometraje que explora las dualidades ocultas de la fama, en el que actúa junto a Jack Kilmer.
En 2020, Sprouse lanzó Sun Eater, una saga de cómics que creó y escribió, nacida de su amor de toda la vida por los cómics y el deseo de profundizar en sus raíces para crear un mundo que sea tanto reconocible como increíblemente entretenido.
De su interés por los videojuegos (obtuvo un título en Diseño de Videojuegos por la NYU), Sprouse también presta su nombre y voz a Total War: Warhammer II y es un habitual en E3 y otros eventos de videojuegos.