Ebon Moss-Bachrach se crió en Amherst, Massachusetts, y estudió en la Universidad de Columbia. Ha participado en numerosas producciones de cine, teatro y televisión.
Su filmografía incluye títulos como HIGHER GROUND, BREAKING UPWARDS, EL ATARDECER, OUT THERE, THE MARC PEASE EXPERIENCE, LA CASA DEL LAGO, LIVE FREE OR DIE, LA AMENAZA INVISIBLE, EL CREYENTE, LA SONRISA DE MONA LISA, AMERICAN SPLENDOR y LOS TENENBAUMS, UNA FAMILIA DE GENIOS. Ebon ha finalizado recientemente GODS BEHAVING BADLY, película dirigida por Marc Turteltaub y coprotagonizada por Alicia Silverstone, así como JUEGOS DE NIÑOS, del director Gerardo Naranjo, donde ha actuado con Vinessa Shaw.
En televisión, Moss-Bachrach ha sido Nick Salenger en la tercera temporada de la serie de FX Damages, y también ha interpretado papeles recurrentes en la serie de AMC Rubicon" y en la serie de Fox Fringe. Interpretó a John Quincy Adams en la miniserie de HBO ganadora del Emmy John Adams. También ha actuado en las series dramáticas de NBC Secuestrado y Ley y orden ".
Moss-Bachrach ha interpretado recientemente al barón Tuzenbach en la aclamada producción de Austin Pendleton de Las tres hermanas (representada en el CSC). Otros trabajos suyos en teatro son The Glass Menagerie (en Guild Hall), On the Mountain (en Playwright Horizons), 36 Views (en el Public Theater), Ten Unknowns (en el Lincoln Center Theatre), When They Spoke of Rita, de Horton Foote (en Primary Stages), así como numerosas producciones del Festival de Teatro de Williamstown.