Eddie Kaye Thomas es un actor joven y establecido que se siente igualmente cómodo en el cine, la televisión o el escenario profesional. Nativo de Nueva York, comenzó a actuar profesionalmente a los siete años.
Quizás, Thomas resulta más conocido por su interpretación del realista "Finch" en la serie de películas de American Pie.
Thomas ha amasado una impresionante lista de créditos cinematográficos tanto en grandes producciones de estudios como en proyectos independientes. Pronto se le podrá ver en la cinta independiente Neo Ned, dirigida por Van Fisher. Las apariciones más recientes de Thomas en el cine incluyen papeles en Stolen Summer ,del director y guionista Pete Jones, junto a Aidan Quinn, Bonnie Hunt, Kevin Pollock y Brian Dennehy; el thriller Taboo, con Nick Stahl; la comedia de enredo Sheer Bliss; la comedia de Tom Green Freddie el Colgado, al lado del propio Green, Rip Torn y Marisa Coughlin; y Más Perros que Huesos.
Otros créditos incluyen Black and White, La Ira (The Rage: Carrie II), Harvest, Illtown y Mr. Celos.
Entre los créditos televisivos de Thomas hay un papel protagonista en Off Centre de Disney; papeles como estrella invitada en The Twilight Zone, Felicity y Ley y Orden ydiversas apariciones en la serie One Life to Live y en The Late Show with David Letterman y Late Night with Conan OBrien.
Desde su debut a los siete años, Thomas ha llegado a subirse a un escenario en Broadway, en El Diario de Ana Frank (dirigida por James Lapine), la producción de Peter May de Four Baboons Adoring the Sun (el debut del actor en Broadway) y Smelling a Rat del director Mike Leigh. Sus apariciones fuera de Broadway incluyen papeles en Taking Pictures en el Signature Theater, La Miseria en LaMama, la producción del Brooklyn Shakespeare de Ricardo III y Hounded and Possessed en la Wings Theatre Company.