Falco se convirtió en la única actriz en recibir el Premio Emmy a la Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática, el Globo de Oro a la Mejor Interpretación Femenina en una Serie Dramática de Televisión y el Premio SAG a la Mejor Interpretación Femenina en un Drama, todo en el mismo año, por su interpretación de "Carmela Soprano" en la innovadora serie de HBO "Los Soprano". Desde entonces ha optado a dichos premios en cada temporada televisiva y ha ganado un Emmy y un Globo de Oro más, así como el Premio del American Film Institute a la Intérprete Femenina de Televisión del Año. Cuando recibió el Premio de la Asociación de Críticos Televisivos al Mérito Individual en un Drama, supuso la primera vez en la historia que el premio se adjudicaba a una mujer.
Por el largometraje Cost of Living Falco recibió el Premio a la Mejor Actriz del Instituto Americano de Cine. Su actuación en Laws of Gravity le valió la nominación al Premio Espíritu Independiente a la Mejor Intérprete Femenina. Entre otros éxitos cinematográficos de Falco se encuentran A Price Above Rubies, CopLand, Trouble on the Corner, Partes privadas, Hurricane, Layin' Low, Breathing Room, El funeral, The Addiction, Balas sobre Broadway, Trust, La increíble verdad, Caprichos del destino y el personaje protagonista de la galardonada película Judy Berlin. Por su interpretación en La tierra prometida, de John Sayles, Falco recibió los Premios a la Mejor Actriz de Reparto de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y de los Críticos de Cine Online de Nueva York. Más recientemente protagonizó The Great New Wonderful y The Quiet.
Falco también es conocida por el público televisivo por sus papeles periódicos en la serie dramática de HBO "Oz" y las elogiadas series de NBC "Ley y Orden" y "Homicide".
Falco debutó en Broadway con la obra "Sideman", ganadora de un Premio Tony, en la que actuó en su producción fuera de Broadway. Por esta interpretación recibió un Premio Theatre World y una nominación al Premio Drama Desk a la Mejor Interpretación de una Actriz en el Papel Protagonista en una Obra. Después debutó en los escenarios del West End de Londres con el estreno de "Sideman" y después inauguró en Londres la enormemente exitosa obra "Los monólogos de la vagina". Cuando Falco protagonizó junto a Stanley Tucci la galardonada reposición de "Frankie and Johnny in the Claire de Lune", la obra rompió cuatro récords de taquilla en el Belasco Theatre de Broadway, lo que la convirtió en la obra de Broadway de mayor éxito de la temporada. Falco actuó en Broadway el año pasado junto a Brenda Blethyn en la primera reposición del drama ganador de un Premio Pulitzer Night Mother.