México ha contribuido mucho en la cultura popular de Estados Unidos, pero, asombrosamente, para un país de una tradición romántica solo hay unos pocos ídolos entre los actores importantes de cine. Ahora, uniéndose a Anthony Quinn, Ricardo Montalbán, Pedro Armenáriz y algunos otros, está el actor mexicano Eduardo Yañez. Sus millones de fans están desde SudAmerica hasta Río Grande, y ahora se han extendido hasta los 50 millones de la comunidad latina del norte de la frontera.
Siendo ya un ídolo romántico y un actor respetado en México, Eduardo está en el camino de conquistar la pantalla de Estados Unidos. Con sus 2.00 metros de estatura y sus seductores ojos marrones, es lógico que una de sus primeras apariciones en el cine Americano fue haciendo el papel del amante latino de Theresa Russell en la erótica y comentada película Juegos Salvales.
Aunque interprete a un personaje peligroso y romántico en Juegos Salvajes o a un guardaespaldas en Striptease con Bust Reynolds y Demi Moore, la presencia de Eduardo en la pantalla ha llamado la atención de los mejores productores, directores y agentes de castings. Su papel protagonista en la comedia Held Up de Trimark Pictures, co-protagonizada por Jaime Foxx, "Fue su trampolín" después de encontrarse con el productor de la película. Originalmente le contrataron para un papel secundario más pequeño, pero a Eduardo inmediatamente le ofrecieron uno de los papeles principales de la comedia, en la que interpreta a un ladrón que es forzado a utilizar rehenes (Jaime Foxx) en una tienda. Eduardo fue visto recientemente en la película de ciencia ficción Mejido: Omega Code 2, la secuela del thriller de 1999. Yanez estaba dentro del reparto junto a Michael York y Michael Biehm. Actualmente esta produciendo y protagonizando "Te amaré en Silencio", la primera telenovela rodada en Los Ángeles.
Eduardo, que empezó su carrera como actor en México actuando el las telenovelas más populares de Televisa México como "En Carne Propia", "Yo Compro a Esa Mujer" y "Dulce Desafío", también ha dejado huella en la televisión de Estados Unidos, haciendo apariciones como invitado en "CSI: Miami" y "Dr. Quinn".
Eduardo actualmente vive en Los çngeles y Miami. En su tiempo libre, que es más bien poco en estos días, práctica Tae Kwon Do, monta a caballo, boxea y juega fútbol.