Ganador de un Tony y de un Emmy, empezó su impresionante carrera hace 30 años en el escenario antes de conquistar la gran y la pequeña pantalla.
En Broadway ha trabajado en obras como "La profesión de la Sra. Warren", por la que recibió un Tony; "Historia de Filadelfia" por la que fue nominado a un Tony; "Plenty" y "Carta de amor".
En la gran pantalla le hemos visto en Nixon, Niño rico, La rosa púrpura de El Cairo, A Little Sex, El gran Gatsby, Annie, Rojos, Carnaval de las águilas, El día del delfín, Critical Care/En estado crítico, Un mar de líos, Ensalada de gemelas, Mrs. Soffel, una historia real, Takedown, Vida de un estudiante, Menudo bocazas, The Cat's Meow, Down y The Emperor's Club. Acaba de terminar el rodaje de Welcome to Moosport con Ray Romano y The Aviator de Martin Scorsesse con Leonardo DiCaprio.
Para televisión, Herrmann trabajó en una serie de seis episodios, "The Practice", por la que ganó un Emmy en 1999. También protagonizó el episodio doscientos de "La ley y el orden" y fue artista invitado habitual en "Oz". También fue nominado a los Emmy por su trabajo en "St. Elsewhere" y los telefilmes "Concealed Ennemies" y "Eleanor y Franklin: los años en la casa Blanca".
Entre sus muchos trabajos para la pequeña pantalla, mencionaremos aquí "Atomic Train", "Vendetta", y para el programa Hallmark Hall of Fame "St. Maybe", "Pandora's Clock", "Soul of Sentence", "Fire in the Dark", "Morrow", "The Lawrenceville Stories", "The Electric Grandmother", "A Love Affair: The Eleanor and Lou Gehrig Story" y "Last Act Is a Solo".
Herrmann nunca ha abandonado el teatro. Hace poco volvió a subir al escenario con la nueva obra de Neil Simon, "The Dinner Party" en el Mark Taper Forum de Los Ángeles. El año pasado, trabajó en "Educando a Rita" de Bruce Paltrow para el Festival del Teatro Williamstown.
Herrmann también realiza grabaciones de libros y, hasta ahora, lleva más de sesenta libros leídos entre los que destacaremos la última novela de Tom Clancy dentro de la serie de Net Force. En 1999, fue galardonado con el premio AUDIE por su trabajo en la grabación completa de la Biblia del rey Jacobo.
Además, también ha sido el narrador de la serie "History Lost and Found" de A&E, y de otra serie, "Padres Fundadores". No ha dejado de ser el presentador del Canal de Historia ni de la serie "Ultimate Auto" lo que le ha valido un puesto entre los entusiastas del automóvil. Herrmann ha restaurado seis coches y participa activamente en rallies y encuentros automovilísticos.
El año pasado, la Universidad Bucknell quiso honrar públicamente a su antiguo alumno por sus logros profesionales.