Elisabeth Röhm saltó a la fama por su interpretación de la asistente del fiscal del distrito, Serena Southerlyn, en la serie aclamada por la crítica Ley y orden, de la cadena NBC, que protagonizó con el fallecido legendario actor Jerry Orbach. Elisabeth protagoniza la serie dramática Stalker, de CBS. En ella comparte pantalla con los actores Dylan McDermott y Maggie Q, que interpretan el papel de detectives de la unidad de evaluación de amenazas, que investigan casos de acoso. Recientement, Röhm fue galardonada con un Premio del Sindicato de Actores por su interpretación en la película nominada al Oscar en 2013 La gran estafa americana, de David O. Russell.
Después de JOY, Röhm terminó la producción del thriller de Lionsgate Blood Father, coprotagonizado por Mel Gibson, que se estrenará a finales de este año.
Estos dos últimos años han sido cruciales para Röhm, ya que se la ha visto en varios largometrajes. Protagonizó junto con James Caviezel el thriller de Warner Bros. Transit, producido por Joel Silver. En la película Chlorine formó equipo con Kyra Sedgwick y Vincent Donofrio. Elisabeth rodó el largometraje Officer Down, producido por Lionsgate y dirigido por Brian A. Miller, y Darkroom, una película independiente dirigida por Britt Napier y producida por Michael A. Liberty y Ron Stein (The Kids Are Alright). Röhm también actuó en Sin Salida, junto con Taylor Lautner y Sigourney Weaver; Miss Agente Especial 2: Armada y fabulosa, en la que compartió pantalla con Sandra Bullock; y Desmontando a Harry, dirigida por Woody Allen. Asimismo, protagonizó Kreutzer Sonata, una película independiente coprotagonizada por Danny Huston, y Barry Minkow, junto con James Caan.
A pesar de ser una ciudadana estadounidense, Röhm nació en Europa y se crió en Nueva York. Durante su infancia, su primer interés fue montar a caballo, para lo que entrenó de manera intensiva. Cuando entró en la universidad Sarah Lawrence College, en Bronxville, Nueva York, cambió este interés por el de escribir ficción e historia. Fue durante este periodo cuando Röhm se enamoró de la interpretación. Después de graduarse, encontró trabajo enseguida en la telenovela One Life to Live, a la que le siguieron numerosas apariciones recurrentes en la serie de televisión de WB Ángel. Interpretó a Alex Mason, un ligue del personaje Michael Vartan, en el drama Triunfadores, emitido por la cadena ABC, y después regresó a NBC como una nueva incorporación al reparto de Héroes, una de las series de culto favoritas del público. También pudimos verla en la dramática serie de la cadena CW La bella y la bestia y en la serie de la cadena Lifetime The Client List.
Además de su exitosa carrera como actriz, publicó un libro sobre las dificultades para quedarse embarazada: Baby Steps: Having the Child I Always Wanted (Just Not as I Expected), y además, ¡es superactiva! Le encanta cocinar, cantar y sigue montando a caballo. También le gusta hacer senderismo, montar en bicicleta, esquiar, practicar yoga, viajar y estudiar arquitectura. Dado que cree en la salud y en ser activo, es copropietaria de un bar de zumos/jugos llamado REJUICE en Santa Mónica. Es colaboradora de la Cruz Roja, The Go Red Foundation y Healthy Child Healthy World y, en general, hace lo posible por ayudar a los niños y las mujeres necesitados de todo el mundo.