Emily Browning es una actriz de origen australiano que ha logrado situarse con su extraordinario trabajo a la cabeza de las jóvenes actrices principales de más talento de su generación.
A los nueve años, Browning empezó su carrera profesional con un papel en un telefilme, "Corazones rotos", frente a Judy Davis. A continuación, intervendría en varias series de televisión australianas, incluidos papeles recurrentes en "Something in the Air" y "Blue Heelers". En 2001, Browning interpretó el papel de Christie en "Halifax f.p: Playing God" por el que obtuvo un premio del Australian Film Institute (Instituto del Cine Australiano, o AFI, por sus siglas en inglés) al "Mejor actor joven". Un año después, aparecería en "After the Deluge", frente a Rachel Griffiths, por la que volvería a ser candidata a un premio del Australian Film Institute (Instituto del Cine Australiano) al "Mejor actor joven".
Browning continuó ampliando su filmografía con una serie de créditos cinematográficos, como "The Man who Sued God", con Billy Connolly y Judy Davis, las cintas de terror "En la oscuridad", de Revolution Studios, y "Ghost Ship (Barco Fantasma)" de Warner Bros., así como "Ned Kelly (Comienza la leyenda)", frente a Heath Ledger. En 2004, consiguió un papel importante que le permitiría darse más a conocer, el de Violet, en la adaptación de Paramount/DreamWorks de la serie de libros de gran éxito de ventas "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket", junto a Jim Carrey, Meryl Streep y Jude Law. Este papel le valdría un premio AFI a la "Mejor actriz internacional", además de ser candidata a un premio Critics Choice.
A su regreso a Australia, Browning se centró en terminar sus estudios de enseñanza secundaria, aunque se tomaría tiempo para trabajar en el corto galardonado por la AFI e IF "Stranded", con Emma Lung. En 2008, Browning protagonizaría "Presencias extrañas" para Paramount, frente a Elizabeth Banks. Al año siguiente, coprotagonizaría el filme de Zack Snyder "Sucker Punch", junto a Abbie Cornish, Vanessa Hudgens y Jena Malone.
Nada más terminar con "Sucker Punch", Browning se encargaría de interpretar el provocativo papel principal en la revolucionaria ópera prima de Julia Leigh "Sleeping Beauty", que fue elegida para competir en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes en mayo de 2011. En 2012, Browning rodó el drama británico "Summer in February", frente a Dominic Cooper y Dan Stevens, "Magic, Magic", para el director Sebastian Silva, frente a Michael Cera y Juno Temple (Selección de Cannes para su Quincena de Realizadores). También será posible ver próximamente a Browning en la esperada cinta de Stuart Murdoch "God Help the Girl" y en el thriller de Catherine Hardwicke "Plush".