Emily Cox nació en 1985, hija de padre británico y madre irlandesa, ambos pianistas. Se crio en Viena y estudió arte dramático en la reconocida escuela Max Reinhardt Seminar. Antes de graduarse, compartió cartel con Ulrich Mühe y Susanne Lothar en el corto de Tobias Dörr titulado Verwehte. Su debut en pantalla le mereció un premio a mejor interpretación en el Festival Internacional de Cine de Viena.
Después de numerosos papeles protagonistas en cine y televisión en Austria y Alemania, Cox saltó al panorama internacional en 2015 gracias al papel de Brida en la exitosa serie The Last Kingdom (Netflix/BBC), basada en las Saxon Stories de Bernard Cornwell. Interpretó a Brida durante cinco temporadas hasta 2023 y retomó el papel en la película Siete reyes deben morir.
En su currículo destacan producciones de habla germana como Dutschke (2010), en la que interpretaba a Gretchen Dutschke; The Fatherless (2011); Rammbock: Berlin Undead (2011); The Silent Mountain (2014); Wuff (2018); Nothing to Lose (2017); The Rebel; Alma & Oskar (2021); Steirerstern; y la popular serie Jerks. También participó en 37 Seconds de Bettina Oberli. Está rodando la segunda temporada de Mindfulness para asesinos (Netflix) y estrena El médico II de Philipp Stölzl, en la que interpreta a la reina Mercia.