Se la conoce por su papel en las tres películas de Ginger Snaps: Ginger Snaps, Ginger Snaps: los malditos y Ginger Snaps 3: El origen. Su trabajo en la trilogía le proporcionó el reconocimiento internacional, incluyendo un premio a la mejor actriz en la Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga. Otros títulos de su filmografía incluyen Insomnio, con Al Pacino u Robin Williams, y Prozac Nation, protagonizada por Nina Ricci.
En 2003, Perkins ganó un premio Leo a la mejor actriz de reparto por su papel en la galardonada serie de la CBC La clave Da Vinci. Su trayectoria televisiva también incluye un papel principal en el telefilme Christy y en su secuela Christy: Choices of the Heart, sin olvidas sus apariciones en Smallville y Expediente X.
Comenzó en el arte dramático a los ocho años. Cuando era una niña protagonizó los telefilmes Small Sacrifices, al lado de Farrah Fawcett y It, basado en la novela homónima de Stephen King. En 1990 recibió en Canadá el premio Youth Achievement de la YTV por sus dotes como actriz.