Emma Bell ha protagonizado recientemente la serie dramática de la cadena AMC The Walking Dead, de Frank Darabot ganador de un Óscar®, y en la gran pantalla, el escalofriante thriller de Adam Green, Bajo cero. Película rodada en la invernal tundra de Utah, que trata de tres esquiadores que se quedan atrapados en un telesilla en medio de una tormenta de nieve y que se estrenó en el Festival de Sundance de 2010.
El primer papel memorable que le valió a Bell la aclamación de la crítica fue el de prisionera del Holocausto en la película de Boaz Yakin Death in Love, en la que compartía pantalla con Jacqueline Bissett, Josh Lucas, Lukas Haas y Adam Brody. La película, que trata de una mujer judía cuyo pasado marca su vida, y por tanto, la de sus hijos, fue premiada en el Festival de Sundance de 2008.
Bell nació y creció en Nueva Jersey, se marchó a Nueva York con 16 años para dedicarse a la interpretación, para lo que acudió a un instituto de artes escénicas en el Upper East Side de Manhattan. Tras su participación en Ley y Orden, en algunas películas independientes y en algunos anuncios, llegó a la serie de la CW The Bedford Diaries, del productor Tom Fontana. También ha aparecido en capítulos de Entre fantasmas y Sobrenatural, además de ser la coprotagonista de Electra Luxx, dirigida por Sebastian Gutiérrez, con Joseph Gordon-Levitt, Malin Akerman, Carla Gugino y Timothy Olyphant.