Emma Watson continúa ampliando su formación, mostrando su versatilidad durante su interpretación en la saga completa de Harry Potter.
La hemos podido ver recientemente en la adaptación de la novela Las Ventajas de ser un Marginado, dirigida por Stephen Chbosky, protagonizada por Logan Lerman y Ezra Miller. Este drama independiente se centra alrededor de Charlie (Lerman), un tímido estudiante que es tomado bajo las alas de dos estudiantes de último grado (Watson y Miller) que le dan la bienvenida al mundo real. Se estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, recibiendo extraordinarias críticas. La película ganó un premio Peoples Choice como la Película Favorita Dramática así como un NBR Award por Top Films. Emma consiguió un Peoples Choice Award como la Actriz Favorita en una Película Dramática y como Mejor Actriz de Reparto en los San Diego Film Critics Society Awards.
En 2011 intervino en Mi Semana con Marilyn de Simon Curtis, junto a un estelar reparto de actores nominados a los Oscar® como Michelle Williams (Marilyn Monroe) y Kenneth Branagh (Sir Laurence Olivier) además de Eddie Redmayne, Dame Judi Dench, Dougray Scott, Zoe Wanamaker, Toby Jones y Dominic Cooper. En ella se hacía la crónica de una semana en la vida de Marilyn Monroe, Watson interpretaba a Lucy, ayudante de vestuario de Colin Clark (Redmayne). Fue editada por The Weinstein Company y fue nominada a los Globos de Oro como Mejor Película de Comedia o Musical.
Watson es conocida por su papel como Hermione Granger en las ocho más que exitosas películas de Harry Potter. Por su actuación en la primera de las películas, Harry Potter y La Piedra Filosofal, ganó un el Premio a la Joven Actriz como Mejor Actriz Joven Protagonista. También recibió dos nominaciones a los Critics Choice Award por parte de Broadcast Film Critics Association por su trabajo en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban y Harry Potter y el Cáliz de Fuego. La finalización de la séptima y la octava película vio como Watson recibía las nominaciones en 2011 al Choice Award de Nickelodeon Kids y como Mejor Actriz en los Jameson Empire Awards. La saga Harry Potter ganó un BAFTA como Mejor Contribución Británica al Cine en febrero de 2011.
Otros de sus trabajos como protagonista fue en el papel de Pauline Fossil en la adaptación para la BBC del clásico de Noel Streatfiled, Ballet Shoes, estrenada por la BBC el día del Boxing Day (26 de diciembre) con una audiencia de 5.2 millones de telespectadores. En su primera película animada, puso la voz a la Princesa Pea en El Valiente Despereaux, consiguiendo una recaudación de 86.2 millones de dólares a nivel mundial.
Este verano protagonizará The Bling Ring. Está inspirado en hechos reales de un grupo de quinceañeras obsesionadas con la moda y la fama, que roban casas de celebridades.
Hace poco que ha terminado el film de Darren Aronofsky, Noah, junto a Russell Crowe, Douglas Booth, Logan Lerman, Jennifer Connelly y Anthony Hopkins. Cuenta la historia del pasaje bíblico del Arca de Noé. Watson interpreta a Ila, una joven que tiene una estrecha amistad con el hijo de Noé, Shem (Booth). Se estrenará por Paramount Pictures en 2014
El pasado mes de octubre, fue galardonada con el Calvin Klein Emerging Star Award en los premios Elle Women en los Premios de Hollywood; anteriores receptoras de este premio son Amy Adams, Anne Hathaway, Zoe Saldana y Jessica Chastain.
Además de ser actriz, también es embajadora de Lancôme, siguiendo los pasos de Penélope Cruz, Kate Winslet y Julia Roberts como el rostro de esta famosa marca. También ha trabajado con Un Mercado Justo y una fábrica de ropa orgánica, People Tree y colaboró con Alberta Ferreti en la colección orgánica Pure Threads. Es embajadora de Camfed International, el movimiento para educar a niñas del África rural. Ha vuelto a la universidad para terminar sus estudios de literatura inglesa.