Emmanuelle Chriqui ha dejado huella en numerosos papeles cinematográficos y televisivos.
Recientemente, Chriqui pasó a formar parte del elenco de la serie dramática de TNT Murder in the First junto a Taye Diggs y Kathleen Robertson, y la miniserie de National Geographic Killing Jesus junto a Rufus Swell. Chriqui interpretó a Herodías, ex-mujer de Herodes II y esposa de su hermano Antipas, quien manipuló a su marido y a su hija para que mataran a Juan Bautista.
Entre sus trabajos cinematográficos más recientes figuran Fort Bliss, película en la que comparte cartel con Michelle Monaghan, Situation amoureuse: C'est compliqué, junto a Manu Payet, Three Night Stand, con Sam Huntington, y The Steps, junto a Jason Ritter.
Trabajó junto a Adam Sandler en la comedia Zohan: Licencia para peinar, junto a Adrien Brody en Cadillac Records, con Steve Buscemi en la película independiente Saint John of Las Vegas y junto a Rupert Friend en 5 días de guerra, de Renny Harlin. También ha trabajado en Elektra Luxx, del director Sebastian Gutierrez, la secuela cómica de Problemas de mujeres, compartiendo escena en ambas con Carla Gugino.
Tras interpretar a Sloan durante siete temporadas en la serie de comedia de la HBO Entourage (El séquito), junto a Kevin Connolly, Chriqui empezó a trabajar en El mentalista junto a Simon Baker. Posteriormente protagonizó y ejerció de productora ejecutiva de Cleaners, una serie policíaca de acción de la cadena de televisión online Crackle, de Sony Pictures, en la que trabajó junto a David Arquette y Emily Osment. Entre sus trabajos para la televisión también figuran Los Borgia, protagonizada por Jeremy Irons, Thundercats, la nueva versión de la popular serie de Cartoon Network de los 80 en la que prestó su voz al personaje de Cheetara, y Tron: la resistencia, serie en la que prestó su voz a Paige. Chriqui ha protagonizado papeles recurrentes tanto en The O.C. - The Orange County y en la serie de la HBO de George Clooney y Steven Soderbergh Unscripted.
Aparte de sus trabajos en cine y televisión, Chriqui debutó en el escenario neoyorquino del teatro Westside con la obra Love, Loss and What I Wore, un proyecto ajeno a Broadway de cuyo guion se encargaron Nora Ephron y Delia Ephron.
Chriqui también se ha involucrado en numerosos proyectos relacionados con la filantropía. Junto a Robin Wright, Emile Hirsch, Joel Madden y el respetado filántropo John Prendergast, la actriz ha prestado su ayuda para la presentación de raisehopeforcongo.org. Asimismo, forma parte del Young Hollywood Board para la Environmental Media Association y sigue ejerciendo de portavoz de Colon Cancer Canada. También colabora con empresas como Baume & Mercier.