Emory Cohen es uno de los mejores talentos de Hollywood y ha recibido muy buenas críticas por sus interpretaciones.
Actualmente podemos verle en la serie limitada “Un hombre de Florida”, creada por Jason Bateman, con Edgar Ramirez. Acaba de terminar como protagonista el rodaje de Rebel Ridge, para Netflix, dirigida por Jeremy Saulnier. Interpretó el papel principal en Big Gold Brick, de Brian Petsos, con Andy Garcia, Megan Fox, Lucy Hale y Oscar Isaac. Otras películas suyas recientes son The Birthday Cake, con Shiloh Fernandez, Val Kilmer y Ewan McGregor, y Blue Bayou, de Justin Chon, con Alicia Vikander.
Saltó a la fama con los largometrajes Brooklyn, con Saoirse Ronan, y Cruce de caminos/Place Beyond the Pines, con Bradley Cooper, Ryan Gosling, Eva Mendes y Dane DeHaan.
Trabajó en la serie de Netflix “The OA” y en la serie de siete capítulos “La voz más alta”, con Russell Crowe.
Ha tenido importantes papeles en películas de la talla de Hot Summer Nights, de Elijah Bynum, con Timothee Chalamet; Flashback, con Dylan O’Brien y Maika Monroe; American Outlaws, de Sean McEwen; Señores del caos, de Jonas Åkerlund, estrenada en Sundance 2018; Killerman, de Malik Bader, con Liam Hemsworth; La hora del miedo, con Naomi Watts, y Sweetheart, de Blumhouse, con Kiersey Clemons, estas dos últimas estrenada en Sundance 2019.
Fue muy aplaudido por su papel en Stealing Cars, con John Leguizamo, William H. Macy y Felicity Huffman, así como por The Gambler, con Jessica Lange, Mark Wahlberg y John Goodman. Otras películas suyas son Beneath the Havest Sky, Four, Detour, Vincent-N-Roxxy, El duelo, Maestro del crimen y Máquina de guerra, con Brad Pitt.
Apareció en la lista de la revista Forbes “30 por debajo de 30” (2017), en la lista “Estrellas insospechadas”, de TheWrap, y en la “10 actores a tener en cuenta”, de Variety.