Interviene actualmente en el papel de Danny Taylor en la serie de Jerry Bruckheimer nominada a los SAG, Without A Trace, en la CBS. La popular serie va a comenzar su tercera temporada y fue la segunda nueva serie de más audiencia de la temporada 2002-2003.
Murciano ha pasado el descanso veraniego de 2004 trabajando y pronto se le podrá ver en el debut de Andy Garcia como director, Lost City. En la película también intervienen Garcia, Robert Duvall, Dustin Hoffman y Bill Murray.
Murciano, al que siempre le ha interesado la interpretación, tomó la importante decisión de irse a Hollywood tras estudiar en la Universidad de Tulane y pasar un año en la New England School of Law. Una vez en Los Angeles, se preparó en el respetado Larry Moss Studio. Su oportunidad le llegó cuando un trabajo de dos días para el director Steven Soderbergh en el rodaje de Traffic, la película galardonada con los Premios de la Academia, se convirtió en varias semanas de trabajo.
A continuación intervino en Black Hawk derribado, dirigida por el legendario Ridley Scott y producida por Jerry Bruckheimer. En el reparto figuraban Josh Hartnett y Tom Sizemore. También intervino junto a Jason Alexander en la comedia independiente How to Go Out on a Date in Queens.
Murciano vive actualmente en Los Angeles pero visita a menudo Miami, donde se crió y donde sigue viviendo su familia. Es un gran aficionado a los coches y las motos exóticos y un entusiasta guitarrista y pianista.