Eri Ishida ha ganado el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cine de Asia Pacífico, el de mejor actriz de reparto en los Premios de la academia japonesa de cine en 1989 y 1991, y el premio del Festival de Cine de Yokohama, entre otros galardones destacados.
Asistió al Festival de Cine de Cannes para promocionar el largometraje del director Kiju Yoshida Cumbres borrascosas (1988). Eri asumió el papel que da nombre a la película australiana Aya (1991) dirigida por Solrun Hoass, por el que obtuvo una nominación a la Mejor interpretación femenina en un papel protagonista del Instituto Australiano de Cine. Fue una de las estrellas de Apocalypse of Love (1998), la primera película que se exhibió en público cuando se restauraron los intercambios culturales entre Japón y Corea. Eri asistió al Festival de Cine de Venecia de 2007 junto al director Shinji Aoyama, para promocionar su largometraje Sad Vacation, que se estrenó en el Festival.
En 1993 Eri aprovechó la oportunidad de trabajar con Helmut Newton en una colaboración en el libro de fotografía titulado 'Immorale'. Solo en Japón, su colaboración vendió más de 300.000 copias, y también colaboró con Peter Lindbergh en su obra titulada '56', que salió al mercado en diciembre de 2017.
El debut en labores de dirección de Eri dio como resultado el cortometraje Control, en el año 2019, y está previsto que en enero de 2022 empiece a rodar la que será su primera película.