Éric Elmosnino estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París, y durante mucho tiempo recorrió los escenarios de los mejores teatros franceses con los mejores autores. Desde 1988, ha interpretado obras de William Shakespeare ('Como gustéis', 'Trabajos de amor perdidos', 'El Rey Juan'), pero también de Alfred de Musset ('On ne badine pas avec l'amour' e 'Il ne faut jurer de rien', ambas dirigidas por Jean-Pierre Vincent). También obras de Molière ('Don Juan' en 2001 y 'El médico a palos' en 2007) o Bertolt Brecht ('Tambores en la Noche', 'La boda de los pequeños burgueses' y 'Fanfares').
En 2001, recibió el premio al Mejor Actor del Sindicato de Críticos por 'Monsieur Armand dit Garrincha', y también el Molière a Mejor Revelación teatral en 2002 ('Léonce y Léna'). Luego trabajó con grandes directores como Alain Françon y Yasmina Reza.
En 1985, comenzó a actuar en películas, incluyendo À NOUS LES GARÇONS de Michel Lang y ÉTATS D 'ÂME de Jacques Fansten (donde conoció a François Cluzet). Rodó varias veces bajo la dirección de Bruno Podalydès (BANCS PUBLICS-VERSAILLES RIVE DROITE, LIBERTÉ OLÉRON), de Olivier Assayas (FINALES DE AGOSTO PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE, y LAS HORAS DEL VERANO), pero también bajo la dirección de Albert Dupontel (BERNIE, DESIRE).
El 2010 es punto de inflexión esencial en la carrera de Eric Elmosnino con su interpretación de Serge Gainsbourg en GAINSBOURG, VIDA DE UN HÉROE de Joann Sfar, desde que obtuvo el éxito público y la aclamación de la crítica. Recibió el Premio al Mejor Actor por el papel en 2011. A partir de ese momento, multiplicó sus experiencias cinematográficas; con Julie Delpy (EL SKYLAB), Yann Samuel (LA GUERRE DES BOUTONS) o Michel Leclerc (TÉLÉ GAUCHO). En 2013, participó en LE COEUR DES HOMMES de Marc Esposito antes de aparecer en LA FAMILIA BÉLIER de Eric Lartigau, que le valió una nominación para el César a Mejor Actor Secundario. Recientemente, ha sido visto en SI J'ETAIS UN HOMME por Audrey Dana.