Formado en la Escuela Nacional de Teatro de Venezuela. Erich Wildpret ha logrado impulsar su carrera gracias a la participación constante en obras de teatro y cine en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, convirtiéndose así en uno de los talentmás prometedores de las artes escénicasVenezuela.
Ha participado exitosamente en obras teatrales como El Presidente y El corazón enjaulado. Con el Ateneo de Caracas, protagonizó La muerte y el labrador, así como El chiquero, Más allá del horizonte, Israfel, La cándida Erendira y Cipango entre otros. En Colombia participó en Animales Feroces, en el Teatro de la Candelaria. En Alemania, participó en El coronel no tiene quien le escriba, donde tuvo la oportunidad de conocer a Gabriel García Márquez. En Inglaterra, trabajó en la obra Concierto Barroco, del Three Mills Film Studios. También, en Estados Unidos, hizo La tempestad. Y también participó en la obra Bolívar, en el Teatro Luis de Camoes en Portugal.
Adicionalmente, Erich ha ocupado importantes espacios en materia cinematográfica. Ha trabajado en Manuela Saenz, de Diego Risquez, Puras joyitas, de Henry Rivero y César Oropeza, Elípsis, de Eduiardo Arias Nath, Amor en concreto, de Franco de Peña, El día del pobre, de Diego Velasco, Un sueño en el abismo, de Óscar Lucién y en DesAutorizados, de Elia K. Scheneider. Tras protagonizar Un lugar lejano se marchó a Los Ángeles a seguir con su formación y trabajo interpretativo.