Erin Wasson es modelo, diseñadora, empresaria y actriz. Gracias a su belleza clásica, Wasson, natural de Texas, se ha convertido en una de las principales modelos de la actualidad. Durante su prolífica carrera ha protagonizado innumerables hitos: ha sido portada de numerosas revistas, incluyendo las ediciones francesa, alemana, española y australiana de la revista Vogue; ha sido retratada por reputados fotógrafos tales como Steven Meisel, Mario Testino, Patrick Demarchelier y Ellen von Unwerth, y ha desfilado para grandes firmas de moda europeas (Chanel, Gucci, Lanvin y Balenciaga, por nombrar sólo algunas). Desde 2002, Wasson es la imagen de Maybelline a nivel internacional, y ha aparecido en las campañas publicitarias de H&M, Victorias Secret y The Gap, entre muchas otras prominentes marcas.
Pero Wasson es mucho más que una "modelo" o, incluso, una "supermodelo". Su espíritu libre y discreto estilo ha sido fuente de inspiración de muchos, y Wasson ha ejercido de musa, y posteriormente de estilista, del diseñador Alexander Wang, ganador del premio CFDA. En 2008, Wasson dio un salto natural al convertirse en diseñadora, comenzando una colaboración, que duró tres temporadas, con la célebre marca RVCA, especializada en ropa deportiva y de estilo desenfadado, y lanzando su propia línea de joyas, Low Luv, que actualmente se vende en más de 200 tiendas de todo el mundo. El año pasado, Wason volvió a su estudio para diseñar una colección de ropa y accesorios encargada por la compañía francesa Zadig et Voltaire, que se lanzó el otoño pasado.
Asimismo, el extraordinario carisma de Wasson la hace idónea para la gran pantalla. Ha aparecido junto a Justin Timberlake en una serie de vídeos promocionales de la marca de ropa William Rast y ha hecho un cameo en la película de Sofia Coppola "Somewhere". Wasson dedica la mayor parte de su tiempo libre a viajar y a luchar por la protección de los animales, y es miembro del consejo de administración de la organización Saving Americas Mustangs.