Esta joven actriz, conocida por todos por su papel de "Cañizares" en Camera Café, tiene una larga andadura en el mundo de la actuación. Licenciada en Interpretación por la RESAD y en Performing Arts por la Universidad Middlesex en Londres, Esperanza ha participado en numerosas obras de teatro. Cuenta en su haber con interpretaciones en El Quijote para Torpes de Juan Manuel Cifuentes, Ligazón y La Rosa de Papel con Juan Margallo, Objetos Perdidos de Antonio Muñoz de Mesa, Casa con dos Puertas dirigida por Javier Veiga o Bodas de Sangre de Lorca dirigida por Juan Pastor entre otras muchas representaciones.
Ha sido premiada como Mejor Actriz en el Certamen de Teatro Joven 2003 de la Comunidad de Madrid y Mejor Actriz en el Festival Pasarena de Logroño 2002.
En televisión ha intervenido en distintos espacios como: Cyberclub, Médico de Familia y Showmatch, aparte de su ya mencionado papel de "Mari Carmen Cañizares" en Camera Café, por el que además se le concedió el Premio de la Unión de Actores 2006 a la Mejor Actriz de Reparto.