Cinemanía > Evanna Lynch > Biografía
Destacado: Un grupo de inadaptados busca su destino en 'Mufasa: El Rey León'
Evanna Lynch

Hace su debut cinematográfico en el papel de Luna Lovegood, la nueva amiga de Harry Potter, todo un espíritu libre, en Harry Potter y la Orden del Fénix.

La historia de Lynch parece un cuento de hadas. Lynch, una gran aficionada a los libros de Harry Potter, se sintió inmediatamente identificada con el personaje de Luna cuando leyó por primera vez Harry Potter y la Orden del Fénix. Se atrevió incluso de enviar un vídeo de prueba a la oficina de producción con la esperanza de poder presentarse a un casting. Entonces se enteró de que iba a haber un casting público para el papel programado para enero de 2006 en Londres. Con su padre cogió un avión desde Dublín, donde vive, y armada de paciencia se puso en cola con otras quince mil aspirantes, todas compitiendo para el papel de Luna. Sin embargo, Lynch llamó la atención tanto del director del casting como de los cineastas y consiguió el tan deseado papel.

En su casa en County Louth, Irlanda, Lynch disfruta con los animales domésticos de la familia (que incluyen una gata llamada Luna y un gatito llamado Dumbledore). No ha estudiado interpretación, pero ha sido activa en el club de aficionados de teatro y le gusta mucho el baile moderno, el ballet y la danza contemporánea. Tiene muchas aficiones, entre ellas el diseño de joyas, y a menudo hace anillos y pendientes para ella misma y para sus amigas.