Entre los trabajos en cine más recientes y notables del actor sudafricano Fana Mokoena (Govan Mbeki) destaca un papel de reparto en Guerra mundial Z, protagonizada por Brad Pitt, y en El invitado, con Denzel Washington y Ryan Reynolds. Tras el trabajo de Fana en Machine Gun Preacher junto a Gerard Butler, el aclamado director Marc Forster, hizo una petición especial para volver a trabajar con este intérprete de tanto talento. Fana acaba de terminar también su trabajo en Black South Easter, a las órdenes de Carey McKenzie.
El galardonado actor recibió el premio al Mejor Actor en los African Academy Awards por su papel en la película Man on Ground, dirigida por Akin Omotoso y el SAFTA al Mejor Actor por su trabajo en The Lab. Entre los otros trabajos para la gran pantalla de Fana destacan el papel protagonista en el film de Rolie Nikiwe Inside Story, Violence, del director Khalo Matabane, la película de Terry George nominada a los Globos de Oro y los Óscar® Hotel Rwanda, Tierra de odios, Jump The Gun, e Inside, de Arthur Penn.
Considerado uno de los intérpretes de más talento de Sudáfrica, las incursiones en la televisión de Fana incluyen una serie de programas populares y de larga duración retransmitidos por la South African Broadcasting Corporation (SABC) como Generations (en el papel protagonista) e Isidingo. Entre los demás trabajos de Fana en la SABC, principalmente como protagonista, destacan Soul City (episodios 10 y 11); Hopeville; The Lab; Zero Tolerance; Yizo Yizo; Going Up (serie 2 y 3); Flat 27; Khululeka II y The Line. Fana da vida al protagonista en Rhythm City, de Free-to-Air, etc. También para televisión ha trabajado en 52 Regent Street, dirigida por el oscarizado Gavin Hood (Tsotsi), así como en Wild at Heart, de Company Pictures, en la ITV, y The Philanthropist, con Barry Levinson como director ejecutivo.