El actor germano-rumano y ex boxeador de peso pesado Florian Munteanu ha acumulado rápidamente una impresionante lista de créditos cinematográficos, incluyendo papeles en el Universo Cinematográfico de Marvel y en la franquicia Creed. En 2018, Munteanu fue elegido para actuar junto a Michael B. Jordan y Sylvester Stallone en Creed II como el boxeador Viktor Drago, el hijo de Ivan Drago, interpretado por Dolph Lundgren en Rocky IV. El personaje de Viktor, descrito como "nacido en el odio", debía ser imponente. Munteanu ya estaba familiarizado con el ring de boxeo, habiendo sido inspirado por las películas de Rocky cuando era niño. Su apodo, Big Nasty, puede haber ayudado en la selección. Munteanu dice: "Lo obtuve cuando tenía 12 años, jugando Ultimate Fighter en Xbox con amigos. Por alguna razón, ellos eligieron ese nombre para mí." Sobre su actuación como Viktor, Newsweek lo llamó la "estrella emergente" de la película y The Atlantic coronó a Creed II, que ayudó a romper récords de taquilla durante el fin de semana de Acción de Gracias, como "la próxima gran franquicia de Hollywood". También apareció en la portada de la revista Men's Health con Dolph Lundgren. También en 2018, Munteanu se unió a Christian Bale (Vice), Mahershala Ali (Green Book), Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?), Rami Malek (Bohemian Rhapsody), entre otros, en la lista de Newsweek de "Las 50 Mejores Actuaciones de 2018 (de Netflix a Broadway) para ver durante las vacaciones de Navidad".
En 2021, Munteanu siguió el éxito de Creed II con otro éxito comercial y crítico, Shang-Chi La leyenda de los 10 anillos de Marvel Studios, en el que interpretó al villano Razor Fist. En la película, el personaje de Awkwafina, Katy, lo llama "un tipo con un maldito machete como brazo." En un video para Men's Health, Munteanu dijo que el papel de Razor Fist requería una dieta diferente a la que tuvo para Creed II. "En Creed, tenía que parecer extremadamente musculoso. Y tenía que parecer un atleta, como un boxeador. Razor Fist es un superhéroe. Intentas crear algo muy masivo, grande y sólido." Shang-Chi también protagonizó a Simu Liu y Tony Leung Chiu-wai y recibió una nominación al SAG Award por Mejor Interpretación en Acción por un Conjunto de Dobles en una Película.
Al año siguiente, Munteanu apareció con Chris Pine en El contratista en el papel de Kauffman, dirigida por Tarik Saleh y escrita por J.P. Davis, antes de regresar al personaje de Viktor Drago en Creed III. Munteanu más recientemente interpretó a George Maniakes, un temerario general bizantino y principal antagonista en la última temporada de Vikings: Valhalla en Netflix.