Fran Drescher es una mujer de carrera de múltiples y variados talentos. Ha tenido éxito como guionista, productora, directora, creadora, filántropa y activista (en los campos de la salud, las artes, la educación, el medio ambiente y las libertades civiles).
Drescher ha sido nominada en dos ocasiones al Emmy y al Globo de Oro por su interpretación del personaje que da título a la telecomedia "La niñera", que ella misma creó, dirigió y de la que fue productora ejecutiva.
Es capaz de dirigir tanto dramas como comedias, ya sean de multicámara o monocámara. Se considera una directora de actores y guionistas (al tener experiencia y éxito en ambos terrenos) y que además tiene buen ojo para la composición visual (que Drescher atribuye a ser una coleccionista de arte).
Drescher creó, escribió, produjo y dirigió el piloto de la telecomedia monocámara "Daytrippers" para MTV. También dirigió el capítulo 99 del drama médico monocámara "Doctoras de Filadelfia" para Lifetime.
Además, Drescher ha creado, producido y protagonizado otras series, como "Viviendo con Fran", "The Fran Drescher 'Tawk' Show" y, más recientemente, "Happily Divorced", una telecomedia basada en su propia relación real con su ex marido gay, Peter Marc Jacobson. Drescher y Jacobson se enamoraron en el instituto y han seguido siendo hasta la actualidad muy buenos amigos, además de socios guionistas y productores.
Recibió un "Five Minute Oscar" de la revista Esquire por su interpretación en el falso documental "This Is Spinal Tap". De entre sus numerosos créditos cinematográficos restantes, como "Ragtime", "Cadillac Man" o "Doctor Detroit", Drescher se siente especialmente orgullosa de "La niñera y el presidente", un filme que ella misma protagonizó, creó y produjo para Paramount Pictures.
Su inconfundible voz es fácilmente reconocible en el personaje de 'Eunice', la mujer de Frankenstein, en el gran éxito de animación de Sony Pictures Animation "Hotel Transilvania".
Sus créditos teatrales incluyen "Love, Loss and What I Wore", de Nora y Delia Ephron "Camelot", de LCT, para la PBS, "Some Girls", de Neil La Bute, así como "The Exonerated". Durante la temporada de invierno/primavera de 2014, Drescher interpretó a la madrastra malvada en la versión de Rogers & Hammerstein de "Cenicienta" en Broadway, con lleno total.
Drescher ha escrito dos libros superventas del New York Times, Enter Whining y Cancer Schmancer. Más recientemente, escribió un libro infantil, Being Wendy, que celebra la naturaleza única de cada niño, así como el prólogo de Facing Adversity, el libro más reciente de Chicken Soup for the Soul.
Drescher, que sobrevivió a un cáncer hace 14 años, es una destacada defensora de la salud y fundó el movimiento Cancer Schmancer, cuya misión es educar, prevenir y activar a base de transformar a los pacientes en consumidores médicos.
Es una conferenciante muy solicitada, que entretiene e inspira a grandes auditorios con sus divertidas charlas de motivación.
Como Public Diplomacy Envoy (enviada especial de diplomacia pública) nombrada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, cargo que ha ostentado con orgullo durante las dos últimas administraciones, Drescher lleva su emocionante historia personal de supervivencia y su declaración de objetivos para la prevención y detección temprana a los militares y países aliados de todo el mundo.
Drescher también fue fundamental para lograr la aprobación unánime de la Gynecologic Education & Awareness Act (Ley de Concienciación y Educación Ginecológica), la primera de su clase en la historia de Estados Unidos.
Drescher no solo ha triunfado en su polifacética carrera, sino que considera la vida misma como la mejor oportunidad para madurar y convertirse en una versión más depurada de sí misma. Está comprometida con la práctica diaria de la sabiduría, la tolerancia, la alegría, la concienciación y a vivir con gracia. Drescher transmite todo lo que es en todo lo que hace...
El proyecto más reciente de Drescher es la esperada Women's Health Summit (Cumbre sobre la Salud de la Mujer), que se celebra el martes 13 de octubre de 2015 en el Centro Cultural Skirball de Los Ángeles.