Nace en Sanlúcar en Cádiz en 1.983. Desde pequeña inicia su vocación artística ya que convive en un entorno familiar que la rodea de música, composición e interpretación.
Descendiente de una de las sagas artísticas del país, los Sanlúcar Évoras, Gala tiene claro que quiere ser artista. Ha conocido muy de cerca el buen hacer del arte, observando a Camarón junto a su padre, oyendo a Rocío Jurado sentada en sus rodillas, o a Lola Flores en el patio de su abuelo.
Ya siendo niña se estrena en el cine en la película de Isabel Pantoja "El día que nací yo".
Comienza a bailar con Ana María López, Carmen Cortés, Belén Maya y más tarde Cristina Hoyos, autora de la coreografía de Lola, la película.
Interviene en los coros de innumerables artistas como Carmen Linares, Enrique Morente, Camarón, Falete...Pero es con el grupo Papalevante, que lanza y produce José Miguel Évora, cuando Gala se da a conocer en todo el mundo.
Sus innumerables conciertos, sus más de doscientas intervenciones televisivas y sus giras consiguen que Gala Évora madure y profundice en otras parcelas de la interpretación.
"Lola, la película" representa para Gala Évora un momento crucial en su camino hacia el éxito. En la película Gala interpreta, canta y baila. Un antes y un después en su carrera artística.