La actriz nacida en Haití, que emigró a Estados Unidos con siete años junto a sus hermanas y madre, Garcelle Beauvais ha encandilado al público con sus habilidades dramáticas y cómicas, tanto de la televisión como del cine. En junio de 2011, Garcelle debutó con un papel co-protagonista, junto a Breckin Meyer y Mark-Paul Gosselaar, como Hanna Linden en el popular drama legal de la TNT "Franklin y Bash". Garcelle también ha trabajado en "Eyes to See", que se centra en el terremoto de Haití, inspirada en la experiencia personal del guionista/director en las labores de rescate y socorro tras la tragedia.
Garcelle comenzó su carrera como modelo a los diecisiete años y evolucionó de manera natural hacia la interpretación en la serie de Aaron Spelling "Modelos". A continuación co-protagonizó, junto a Jamie Foxx, durante cinco años la popular serie cómica de WB "The Jamie Foxx Show".
Durante cuatro temporadas protagonizó la serie líder en audiencia y galardonada con premios Emmy "Policías de Nueva York". Otros méritos televisivos incluyen "Larry David" y, junto a Tim Daly, la serie de la ABC "Eyes". También ha aparecido como estrella invitada en varias series populares, entre ellas: "Escudo humano", "Crash", "The Bernie Mac Show" y "The Bonnie Hunt Show".
Los méritos fílmicos de Garcelle incluyen la nominda a los Film Independent Award "American Gun", con Forrest Whitaker, Marcia Gay Harden y Donald Sutherland; "Problemas de mujeres" con Simon Baker y Josh Brolin, "La barbería 2: Vuelta al negocio" con Queen Latifah y "9 días" con Chris Rock y Anthony Hopkins.
Además de sus numerosos proyectos como actriz, Garcell es una reconocida emprendedora y filántropa. En 2008, en colaboración con la diseñadora de joyas Mallory Eisenstein, Garcelle estrenó la línea de joyas Petit Bijou by Garcelle, una colección exclusiva para jóvenes y niños. También está involucrada con organizaciones caritativas como March of Dimes, Step Up Womens Network y la fundación para la ayuda a Haití de Paul Haggis, así como Artists for Peace and Justice (Artistas para la paz y justicia).
Sin embargo, su papel más importante hasta la fecha es el de madre de sus tres hijos: Oliver y los gemelos Jax y Jaid. Garcelle actualmente vive en Los Ángeles.