Gary Lydon nació en Londres pero se trasladó a la ciudad natal de su padre, Wexford, en la República de Irlanda. Acabada su educación secundaria, se incorporó a la Cooperativa Teatral de Wexford, actuando en obras de Sam Sheperd, Dario Fo y Joe Orton.
Actualmente, Lydon está pisando los escenarios con "Drum Belly", en el Teatro Abbey de Dublín. Cuenta con numerosos trabajos teatrales en su haber, incluidos The Playboy of The Western World (en el Old Vic), Whistle in the Dark, The Wexford Trilogy, The Cripple of Inishmann, de Martin McDonagh; The Last Summer, de Declan Hughes en el Teatro Gate; Belfry, Homecoming, Pygmalion, Trumpets and Raspberries y Lo que vio el mayordomo, entre otras muchas obras.
En cuanto al cine, Gary actuó muy recientemente en STELLA DAYS y WAR HORSE. El año pasado colaboró con John Michael McDonagh por segunda vez en CALVARY después del estreno del IRLANDÉS en 2011. Su nombre aparece también en otras películas como SMALL ENGINE REPAIR, COUNTRY, LA LEYENDA MÁGICA DE LOS LEPRECHAUNS, THE LAST SEPTEMBER, CRIMINAL Y DECENTE, THE HUNTED, MICHAEL COLLINS, NOTHING PERSONAL, STRAPLESS y A SOLDIER'S STORY.
El trabajo de Gary para televisión incluye "Pure Mule", para RTE; un papel de larga duración en el éxito irlandés de audiencia, "The Clinic"; "Sinner", "Fergus's Wedding", "Sunday", "On Home Ground", "Bramwell", "The Wexford Trilogy", para la BBC; el drama policiaco "The Bill" y "Bergerac".