Genevieve O'Reilly es conocida por si versatilidad, al haber logrado grandes críticas por sus interpretaciones tanto en la gran pantalla como sobre las tablas.
Genevieve volverá próximamente a su papel protagonista en la tercera temporada de la serie de Sky Atlantic y Amazon Tin Star, un thriller épico de venganza en el que comparte la escena con Tim Roth y Christina Hendricks. La serie ha sido un gran éxito para el canal, ya que la primera temporada acumulaba más de 17 millones de descargas y visionados, y la propia Genevieve había sido nominada para los premios del cine y televisión de Irlanda, por su interpretación de Angela Worth, la esposa de un detective de policía infiltrado de Londres (Roth), que se traslada de las montañas rocosas de Canadá con su familia, para escapar de su pasado violento.
También ha terminado de rodar un papel protagonista junto a Eric Bana en AÑOS DE SEQUÍA, un thriller policíaco basado en la novela policíaca del año del Sunday Times, de la autora Jane Harper. La historia está ambientada en medio de una gran sequía durante la cual un granjero acaba a tiros con la vida de su familia, y después se quita la vida, en una comunidad rural, lo que da lugar a la vuelta de un investigador que era el amigo de la infancia del granjero y que había abandonado el pueblo después de haber sido rechazado por la comunidad.
Genevieve participó recientemente en Tolkien, la biografía cinematográfica del icónico autor, en la que se narraba la historia verdadera que llevó a J.R.R. Tolkien a escribir la saga de El Señor de los Anillos. El largometraje está protagonizado por Nicholas Hoult y Lilly Collins, y se centra en los años de formación de Tolkien, en el brutal ambiente de la primera guerra mundial y comparte como fue capaz de encontrar inspiración en una época tan sombría.
El otoño pasado participó en la producción para Broadway de la obra de Jez Butterworth The Ferryman, en la que repetía su interpretación original del personaje Mary Carney, en una temporada que prolongó su triunfal temporada en el West End londinense, con llenos todos los días. Dirigida por Sam Mendes, la producción galardonada con múltiples premios y reconocimientos, 'arrebatadoramente cautivadora' fue prorrogada tres veces en Londres, desde su salida del Royal Court Theatre, ganó tres premios Olivier en 2018, junto con una serie de Premios del Evening Standard y un premio del círculo de críticos del Reino Unido a la mejor obra nueva (New York Times). Durante su actual estancia en Nueva York, en el Bernard B. Jacobs Theatre, Genevieve ha sido destacada por el Hollywood Reporter: “O'Reilly se abre camino a través de la frágil presencia de Mary, con un discurso arrebatador que brota de su interior, hacia el final, lleno de impulsos conflictivos de sufrimiento y compasión.”
En cuando al terreno cinematográfico, los seguidores de La Guerra de las Galaxias reconocerán a Genevieve por su papel recurrente de 'Mon Mothma', cuya aparición más recientemente como Jefe de Estado del Gobierno Civil de la Alianza ha tenido lugar en el éxito de taquilla Rogue One. Entre sus otros trabajos cabe mencionar Episodes, junto a Matt Leblanc, y el drama ganador del premio Peabody, The Honourable Woman, junto a Maggie Gyllenhaal, así como la nominada a los premios BAFTA, The Secret, para ITV.