Georgie Henley participa de nuevo en la tercera aventura de Las crónicas de Narnia dentro del maravilloso mundo de fantasía creado por C.S. Lewis, tras haber debutado profesionalmente, interpretando a Lucy, en "El león, la bruja y el armario" y repetido el mismo papel en "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian". Esta joven de 15 años, natural de Ilkley, West Yorkshire, norte de Inglaterra, formaba parte de un grupo de teatro local llamado Upstagers, donde fue descubierta por la directora de casting Pippa Hall en la audición que se realizó para la película a nivel nacional. Georgie consiguió el papel entre otras 2.000 aspirantes.
Por su trabajo en la primera película de la saga "Narnia", Georgie recibió numerosos premios y nominaciones de organizaciones de todo el mundo, tales como el Premio de la Crítica Cinematográfica de Fénix (mejor intérprete juvenil femenina en papel principal o secundario), el Premio Michael Eliot Trust (estrella infantil del año), el Premio Total Film (Premio Dakota Fanning a la mejor actriz infantil) y el Premio Young Artists (mejor interpretación en largometraje, en la categoría de hasta diez años).
Además, Georgie fue candidata a mejor actriz juvenil por la Asociación de Críticos de Cine, a los Premios Empire de Reino Unido en la categoría de actriz debutante más prometedora, a mejor actriz revelación por la Sociedad de Críticos de Cine Online, así como a actriz revelación por el Círculo de Críticos de Cine de Chicago.
Tras el estreno de "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian", Georgie ganó el Premio Nickelodean Kids Choice de Reino Unido en 2008, en la categoría de actriz de cine favorita.
Asimismo, Georgie interpretó a la joven Jane Eyre en la producción homónima que la BBC realizó el año pasado.