Ger Duany nació en Akobo, Sudán del Sur, en 1978. Es el quinto hijo de los diez nacidos fruto del matrimonio entre Nyathak Muon Weng, su madre, y Thabac Duany Wunbiel, su padre. Fue reclutado a la fuerza como niño soldado durante la Segunda Guerra Civil Sudanesa. Sin embargo, Duany logró escapar a Etiopía por segunda vez, con 14 años, y luego a Kenia, para finalmente buscar refugio en Estados Unidos cuando no tenía más que 16 años, con lo que se convirtió en uno de los niños perdidos de Sudán.
Duany debutó como actor en la comedia filosófica de 2004 "Extrañas coincidencias", en la que interpretaba a un refugiado llamado Stephen Nimieri. Duany fue elegido para el papel porque el productor y director del filme, David O. Russell, quería a alguien que hubiera vivido la experiencia real de ser un refugiado. En 2010, Duany realizó una aparición sin acreditar en otro título de Russell, "The Fighter", protagonizado por Mark Wahlberg y Christian Bale. Poco después tendría un papel mucho más significativo en el drama de 2011 "Restless City".
En 2010, produjo y protagonizó el documental "Ger: To Be Separate", acerca de su búsqueda de su familia tras 18 años de separación, su largo viaje de niño de la guerra a refugiado, actor de Hollywood y modelo internacional, su regreso a Sudán del Sur, votar por primera vez y celebrar la recién adquirida independencia del país el 9 de julio de 2011.