Cinemanía > Gerald McRaney > Biografía
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
Gerald McRaney

Gerald McRaney se ha enfrentado a todo tipo de retos en Hollywood. Recientemente ha participado en Lo mejor de mí, junto a James Marsden y Michelle Monaghan, una película basada en la novela súper ventas de Nicholas Sparks. Michael Hoffman se ha encargado de adaptar y dirigir el proyecto del que Mac es el protagonista principal.

A una edad en la que la mayoría de actores lo tienen difícil para encontrar papeles interesantes, McRaney sigue haciendo frente a proyectos de gran calidad. Recientemente ha encarnado a Raymond Tusk (una mezcla de Donald Trump y Warren Buffett), un adinerado hombre de negocios, en las dos primeras temporadas del galardonado drama de Netflix House of Cards. También se mete en la piel de Barlo Connally en el drama contemporáneo del oeste de A&E Longmire, papel que seguirá interpretando cuando la serie pase a formar parte de Netflix. En los últimos dos años ha trabajado simultáneamente en Justified: La ley de Raylan, de la F/X, Southland, de la TNT y Mike y Molly y Kate, ambas de la CBS. Próximamente podremos disfrutar de su presencia en la serie de la TNT Agent X, en la que comparte cartel con Sharon Stone.

Durante muchos años, McRaney se ha dedicado al mundo de la televisión y ha tenido papeles frecuentes en series como Simon & Simon: In Trouble Again, Papá comandante, Promised Land, Deadwood, Jericó y el proyecto más reciente de JJ Abrams para la NBC Undercovers.

Hace unos años debutó en Broadway en el estreno neoyorquino de la obra Dividing the Estate, de Horton Foote. Actualmente, el actor forma parte del comité Horton Foote Award Committee of the Natchez Literary and Cinema Celebration que, todos los años, premia a los mejores guionistas. En 2003 participó en la exitosa obra ajena a Broadway The Exonerated.

Le encantan la pesca, la caza y todo lo que tenga que ver con la naturaleza. Nació en Mississippi y ha desafiado todas las reglas de Hollywood sobre matrimonios, pues lleva 25 años felizmente casado con la actriz Delta Burke, con quien vive en Los Ángeles.