Geraldine Hughes ha ganado un gran reconocimiento mundial por escribir y actuar los 24 personajes en la obra autobiográfica "Belfast Blues." El día antes de partir de Los Angeles hacia New York, fue llamada por el director de casting de "Rocky Balboa", para comunicarle que Sylvester Stallone quería encontrarse con ella antes de que dejara la ciudad.
"Rocky Balboa" marca el debut de Hughes en la pantalla grande. Ella nació y creció en Belfast como una católica irlandesa en un barrio pobre en medio de una guerra. Era una época, durante los años Ž70 y Ž80, ahora conocida como "Los Problemas."
En 1984, fue seleccionada para el filme "The Children In The Crossfire", una pelicula para televisión con Kirk Cameron, Karen Valentine, Juliet Duffy y Charles Hade, que fue filmada en Irlanda, que la lanzó a una gran trayectoria en la actuación.
Luego de finalizar el secundario, ella se trasladó a los Estados Unidos para estudiar en la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA.
"Belfast Blues" fue originalmente producida en Los Angeles en el teatro Black Dahlia de sólo 35 asientos, financiada por The Virtual Theatre Company. Estaba programada para ser presentada cuatro semanas, pero tuvo tanto éxito que la obra se extendió por 15 semanas. Desde entonces, el show se ha presentado en el importante teatro de opera en Belfast, dos veces, en Galway, Irlanda, como así también en Londres y en Chicago.
Más recientemente "Belfast Blues", todavía con Hughes interpretando los 24 personajes, fue presentada en New York. Su creciente lista de admiradores incluye a Angélica Huston, quien se sumó al equipo para producir el show con The Culture Project, y Carol Kane, quien trabajó como directora.