Gideon Adlon protagonizará el largometraje independiente Witch Hunt, que planeó su estreno en el festival SXSW en marzo de 2020.
Ha aparecido recientemente en la popular The Society de Netflix. La serie, producida por Marc Webb y Chris Keyser, acompaña a un grupo de adolescentes que son transportados a una copia de su ciudad natal pero sin rastro de sus padres. Se convirtió en un éxito instantáneo en 2019.
El año pasado Adlon protagonizó The Mustang de Focus Features junto a Matthias Schoenaerts y Bruce Dern. La película, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2019, está dirigida por Laure de Clermont-Tonnerre y tiene a Robert Redford como productor ejecutivo. En 2018, Adlon obtuvo su primer papel protagonista en la comedia #SexPact, producida por Seth Rogen para Universal, junto a Leslie Mann, John Cena y Ike Barinholtz.
Además de sus papeles en pantalla, Adlon es una prolífica actriz de doblaje. Tiene varios papeles en la serie animada Pacific Rim, basada en la franquicia de ciencia ficción de kaiju contra mecha, y Battle Kitty, basada en una idea originada en la cuenta de Instagram de su creador, Matt Layzell. Ha sido también actriz invitada en Solar Opposites, de Hulu, que Variety nombré como uno de los mayores estrenos de comedia en la historia de la plataforma.
Adlon es una apasionada defensora de los derechos de las mujeres y de varias causas humanitarias. Apadrina a un niño a través de UNICEF y hoy en día sigue colaborando con ellos con Next Generation. A Adlon le han influido mujeres fuertes y con talento como su madre, la actriz y productora Pamela Adlon. Considera un honor haber trabajado casi exclusivamente con directoras en sus papeles más importantes hasta la fecha. En su tiempo libre visita tiendas de segunda mano y disfruta cocinando con sus amigos y familia.
Adlon vive en Los Ángeles, donde nació y creció.