Nació el 28 de abril de 1946 e hizo su debut profesional en el ruidoso mercado St. Lawrence de Montreal donde su padre tenía una carnicería. Siendo adolescente, y mientras ayudaba a su padre, Ginette atraía a muchos clientes cantando sus temas favoritos. Decidida a mejorar su talento natural, vendió periódicos para costearse clases de canto. Acabó ganando un premio en "La hora de los aficionados", un programa de la cadena de radio CKVL.
Guiada por Jean Simon, su manager - fue el que insistió en que su apellido "Raynault" se simplificara a "Reno" -, la cantante grabó su primer álbum en 1962 a los dieciséis años. El disco alcanzó los primeros puestos en cuestión de días. En las cuatro décadas siguientes, Ginette Reno ha grabado más de cinco docenas de álbumes de éxito, además de convertirse en una estrella en Francia y en Canadá.
Ha ganado un sinfín de premios entre los que mencionaremos aquí tres Juno, cuatro Métrostar y ocho ADISQ a la Mejor Grabación y Artista Francófona. En 1982, cuando tenía 36 años, se convirtió en la artista más joven en recibir la Orden de Canadá.
En 1991, Ginette volvió a demostrar que su talento no tenía límites al empezar a trabajar para la gran y pequeña pantalla. Muy aplaudida por su remarcable interpretación en Léolo, de Jean-Claude Lauzon, también ha trabajado en la famosa miniserie "Million Dollar Babies" y "Une voix en or", que le valió la aclamación de la crítica y del público. En 1999 fue nominada a un Génie por su fantástica interpretación en el enorme éxito C't'á ton tour, Laura Cadieux, de Denise Filiatraut.